comscore

Vendida la primera unidad del Chevrolet Corvette C8 Z06 por 3,6 millones de dólares

La casa de subastas Barrett Jackson Scottsdale ha vuelto a vender una primera unidad del nuevo Chevrolet Corvette, en este caso de su variante vitaminada Z06 y su comprador ha sido la misma persona que se hizo con el primer Corvette C8 fabricado hace unos meses, concretamente de un Edición 70 Aniversario. Se trata de Rick Hendrick, pero, en lugar de pagar los 3 millones de dólares que le costó el C8 convencional, ha desembolsado nada más y nada menos que 3,6 millones de dólares por el rapidísimo Z06.

1 CsotFU129R37L Motor16

Desde luego, el precio es una auténtica locura, sobre todo si tenemos en cuenta que en Estados Unidos está a la venta desde unos 90.000 dólares, pero todo tiene una explicación y es que, más allá de querer ser el primer dueño de un Z06, Rick Hendrick ha pagado semejante cantidad por su flamante Corvette siendo consciente de que tendrá fines solidarios e irá a parar a Operation Homefront, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a familias de militares y veteranos de guerra.

2 CsotFU129R37L Motor16

Por parte de Chevrolet, su vicepresidente Steve Hill, ha señalado que «es realmente un privilegio apoyar a nuestros militares y sus familias a través de Operation Homefront. Las ganancias del primer Corvette Z06 2023 beneficiarán a muchas familias de militares estadounidenses en todo el país que han hecho tanto para servir a Estados Unidos».

3 CsotFU129R37L Motor16

Corazón atmosférico

Recordamos que el nuevo Corvette C8 Z06 va un paso más allá del Corvette estándar gracias a su puesta a punto específica y, sobre todo, a su motor V8 atmosférico de 5.5 litros que desarrolla 680 CV y 625 Nm de par máximo, siempre ligado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas que manda todo el músculo a las ruedas traseras para catapultarlo por encima de los 300 km/h.