comscore

Bentley lanzará cinco eléctricos en los próximos cinco años

A finales de 2020, Bentley presentó su estrategia Beyond100 para anunciar que se convertiría en una marca 100% eléctrica a partir de 2030 y ahora, los de Crewe acaban de dar más detalles sobre sus planes de futuro, anunciando que lanzará un nuevo modelo de cero emisiones cada año desde 2025 y hasta 2030.

Este programa se denomina Five-in-Five porque serán cinco coches eléctricos en cinco años y, gracias a ello, la compañía británica cumplirá su objetivo de ofrecer una gama totalmente eléctrica para el año 2030 y ser una de las referencias en la movilidad sostenible de lujo. Puede que suene lejano, pero lo cierto es que esta estrategia supondrá la llegada del primer Bentley eléctrico en cuestión de tres años.

1 qtqmW0vJ5eFB8 Motor16

Para conseguirlo, Bentley llevará a cabo una inversión de 2.500 millones de libras, en buena medida para adaptar sus instalaciones de Crewe, donde se encuentra la sede de la compañía. Esta inversión supondrá un impulso para Crewe, además de una nueva reivindicación por parte de la marca de su compromiso con la región.

2 qtqmW0vJ5eFB8 Motor16

Parte de la inversión está destinada a modernizar la fábrica y aumentar la cantidad de paneles solares que proporcionan energía, pasando de 30.000 a 40.000 en los próximos dos años. Además, Bentley trabaja ya en el uso de biocombustibles sostenibles en sus vehículos de flota, incluida la colección Heritage con los modelos históricos de la firma. Asimismo, Bentley se ha propuesto reducir el consumo de agua, los desechos que van a los vertederos y otros impactos ambientales.

3 qtqmW0vJ5eFB8 Motor16

Antes de que llegue el primer eléctrico, Bentley continuará electrificándose a través de la hibridación enchufable, de hecho, este año se pondrá a la venta el nuevo Bentley Flying Spur PHEV, que acompañará con su tecnología híbrida al Bentley Bentayga PHEV ya disponible. Tanto es así que está previsto que el 20 por ciento de las ventas anuales de la marca este año se correspondan con modelos híbridos.

Un hito histórico

Al respecto de esta nueva estrategia, Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors ha dicho: «Acelerar simultáneamente nuestra estrategia Beyond100 y asegurar la producción de coches eléctricos en Crewe, junto con una inversión de 2500 millones de libras esterlinas, hace de este un hito importante en los 102 años de historia de Bentley. Es una luz brillante para la familia Bentley, nuestros proveedores y socios, así como para la industria automotriz y la fabricación del Reino Unido en general.

4 qtqmW0vJ5eFB8 Motor16

«Este último anuncio sobre el plan Beyond100 de Bentley confirma el inicio de una importante fase de transformación en la larga e ilustre historia de la empresa. El mundo está cambiando y debemos desempeñar nuestro papel para neutralizar nuestro impacto ambiental. Eso significa cumplir con nuestro objetivo de ser neutrales en carbono de extremo a extremo para 2030 y reafirmar nuestro papel como líder en movilidad de lujo sostenible».