comscore

Para cargar tu coche eléctrico gratis, aquí tienes que hacer la compra

Dicen que en cuestión de años podremos recargar un coche eléctrico en cualquier lugar. ¿Un sueño inalcanzable? Puede ser a día de hoy… pero el futuro se acerca a marchas forzadas. Solo imaginarlo ya es increíble. Recargar al hacer la compra en el supermercado, en los restaurantes, hoteles, centros comerciales… y, por supuesto, en gasolineras o electrolineras. Sin embargo, ¿cómo está la situación en la actualidad?

Para responder a estas cuestiones hay que indagar en profundidad acercándose directamente a Mercadona, Lidl, Carrefour, El Corte Inglés, Ikea, los centros comerciales… En total, se pueden contabilizar ya cerca de 3.000 puntos de recarga. ¿No es lo ideal? Está claro que no. Hay mucho por mejorar y un camino largo por recorrer, pero en estos momentos este es el resultado.

Recargar al hacer la compra: en Lidl

Continuamos nuestro viaje hacia el Lidl. Cuenta con 330 puntos de recarga, repartidos en 120 tiendas… nada mal si sueles hacer ahí la compra. La web de electromaps anuncia 110 lugares con puntos de recarga y, por norma general, cada punto de recarga instalado alberga una potencia de 22 kW.

Respecto al tiempo de recarga, que es lo que más nos interesa, desde Lidl aseguran que todos sus clientes «pueden recargar su vehículo de forma gratuita mientras llevan a cabo sus compras con un tiempo máximo de hasta 30 minutos«.

recarga