comscore

La multa de la DGT por hacer esto con la compra del supermercado

Te toca hacerla varias veces por semana, nos dejamos cada vez más dinero en ella, nos estresa o nos aburre… Sí, pero no hay labor más común, inofensiva, inocua y cotidiana en el mundo que hacer la compra del supermercado. ¿Qué puede haber de malo en ella para que la relacionemos con multas en estas líneas?

La cosa no está relacionada por la velocidad máxima a la que puedes llevar el carrito del super, que por ahí podrían ir también los tiros perfectamente, sino con el lugar en el que depositas la compra. Y es que la DGT ya lo ha advertido… Llevar la compra u otros objetos sueltos en el interior del coche nos puede suponer un disgusto.

La compra puede provocarnos un accidente

Ya es habitual ver agentes a la salida de los supermercados grandes porque pueden ponerte una multa si vas con las bolsas de la compra en el asiento trasero, por ejemplo. La cosa no queda ahí porque además se trata de una práctica peligrosa para los ocupantes del coche.

La DGT quiere velar por la seguridad al volante… en todos los sentidos y aspectos. De este modo, considera que, aunque sea habitual dejar las bolsas atrás, no es el sitio adecuado. Aunque nos parecezca cómodo o creamos que iremos más rápido si lo ponemos en los asientos, este gesto nos puede salir caro. ¿Quieres saber cuánto te puede costar?

compra