comscore

Para cargar tu coche eléctrico gratis, aquí tienes que hacer la compra

Dicen que en cuestión de años podremos recargar un coche eléctrico en cualquier lugar. ¿Un sueño inalcanzable? Puede ser a día de hoy… pero el futuro se acerca a marchas forzadas. Solo imaginarlo ya es increíble. Recargar al hacer la compra en el supermercado, en los restaurantes, hoteles, centros comerciales… y, por supuesto, en gasolineras o electrolineras. Sin embargo, ¿cómo está la situación en la actualidad?

Para responder a estas cuestiones hay que indagar en profundidad acercándose directamente a Mercadona, Lidl, Carrefour, El Corte Inglés, Ikea, los centros comerciales… En total, se pueden contabilizar ya cerca de 3.000 puntos de recarga. ¿No es lo ideal? Está claro que no. Hay mucho por mejorar y un camino largo por recorrer, pero en estos momentos este es el resultado.

Recargar al hacer la compra: en Mercadona

Según señalan los responsables de la cadena de supermercados Mercadona, en la actualidad esta empresa cuenta con un total de 1.704 puntos de recarga en España. Están repartidos en los parkings de muchas de sus tiendas, bloques logísticos y oficinas. Si resides en Portugal puedes sumarle 85 puntos más a la cifra.

Según el mapa de puntos de recarga electromaps, Mercadona cuenta concretamente con 565 lugares con puntos de recarga en España. Es importante recalcar que las potencias rondan los 3,7 y 7,4 kW… y que las cargas son totalmente gratuitas. En electromaps se indica que es necesario realizar una pequeña compra para cargar una hora. Si te gastas más de 18 euros en compras, tendrás para dos horas.

compra