comscore

La caja de cambios mágica Koenigsegg, automática y manual

Koenigsegg nos sorprendía recientemente con el lanzamiento de nuevo de su primer modelo de producción, el CC8S, bajo la denominación CC850. 20 años después, el modelo con el que la marca sueca llegó al mercado volvía a la acción, con su imagen prácticamente intacta, pero totalmente renovado mecánica y tecnológicamente.

Innovadora caja de cambios

Koenigsegg transmision00 Motor16

‘The World’s Most Powerful and Fastest Manual Production Car’, como así lo define Koenigsegg. ‘El coche manual de producción más rápido del mundo’ destaca lo difícil que es hacer un hipercoche asociado a un cambio manual hoy en día debido a la normativa y otros factores.

Y para ello Koenigsegg ha realizado un cambio muy especial, una transmisión automática que se utiliza como una caja manual, que se siente como un cambio de marchas tradicional. Se puede sentir, según indica la marca, la interacción con el disco de embrague en tu pierna mientras actúas sobre el pedal con el pie. Y puedes guiar las marchas con tu a través de la palanca de cambios. Y es que sí, al sentarnos nos encontraremos con los tres clásicos pedales.