comscore

Maserati GranTurismo Folgore, el bello italiano se electrifica

Como motivo de la semana del automóvil de Monterey, en Los Ángeles, Maserati ha dejado ver el que es su último lanzamiento a partir de su coupé GranTurismo antes del lanzamiento de una nueva generación. Hablamos del nuevo Maserati GranTurismo Folgore.

Maserati GranTurismo Folgore, 100% eléctrico

El Maserati Folgore es una versión 100% eléctrica del Gran Turismo Estéticamente es muy parecido, con faros verticales muy similares a los del poderoso MC20.  Entre los mismos destacan las canalizaciones de aire del capó. Tiene función estética y funcional, según nos confirman, como canalizaciones de aire para mejorar la aerodinámica.

Maserati GranTurismo Folgore

Dispone además de una nueva parrilla más redondeada que se prolonga en horizontal paralela al paragolpes. todo ello con unas tomas de aire que reducen su tamaño gracias a que gracias a que ahora las necesidades de refrigeración del motor ya no existen. Impresionante el Maserati GranTurismo Folgore.

Más de 1.200 caballos de potencia

El Folgore, así se llama la variante eléctrica, está animado por tres motores eléctricos que entregan casi 1.200 caballos de potencia. Lo que le permitiría hacer un 0-100 kilómetros/hora inferior a los 3 segundos. Superando por su puesto los 300 kilómetros/hora.

Maserati GranTurismo Folgore

Este primer Maserati bajo el paraguas de Stellantis puede marcar un auténtico hito en la historia de la marca. Incluso puede que disponga del escape con simulador de sonido V8 que ya anunció la semana pasada el Dodge Charger.

También habrá una variante a gasolina del GranTurismo, que contará con un bloque Nettuno 3.0L biturbo V6 del MC20 que entrega 621 caballos y 730 Nm de par. Así será el Maserati GranTurismo Folgore.