comscore

La caja de cambios mágica Koenigsegg, automática y manual

Koenigsegg nos sorprendía recientemente con el lanzamiento de nuevo de su primer modelo de producción, el CC8S, bajo la denominación CC850. 20 años después, el modelo con el que la marca sueca llegó al mercado volvía a la acción, con su imagen prácticamente intacta, pero totalmente renovado mecánica y tecnológicamente.

Cambio Engage Shift System (KESS) de Koenigsegg

Esta caja de cambios es la misma que la Lightspeed que se encuentra en otros coches de Koenigsegg. Pero se ha adaptado para su uso como caja manual de seis velocidades. Porque la transmisión Lightspeed dispone de nueve marchas, pero el fabricante sueco ha encontrado una forma de ofrecer diferentes relaciones de cambio en función del tipo de conducción que se realice.

El innovador cambio se llama KESS, o Koenigsegg Engaged Shift System. La marca dice incluso que se puede calar o hacer un ‘burnout ‘como con una transmisión manual normal. Lo interesante es que también se puede utilizar en modo automático. Sin duda una innovadora y muy interesante transmisión, que elimina la línea de separación entre un cambio manual y uno automático.