comscore

Cadillac Escalade 2021. El sueño americano

Se introdujo hace más de 20 años y desde entonces el Escalade ha sido un nombre que ha definido y significado lujo allá por donde ha pasado. Consiguió ser el modelo elegido tanto por empresarios como por raperos y siempre fue el SUV más codiciado por las clases pudientes de los Estados Unidos. Ahora, con el paso del tiempo, otras son las marcas que han ido introduciéndose poco a poco en este abarrotado mercado de los SUV de lujo y la compañía ha visto como se le iba comiendo terreno… hasta ahora. La firma americana ha presentado su nuevo y flamante Escalade, que llega para dar un golpe en la mesa y dejar claro que Cadillac, cuando se trata de lujo y exclusividad en Norteamérica, son palabras mayores.

La quinta generación de este SUV gigante llega con un diseño renovado que aporta elegancia y deportividad y que coge prestadas algunas ideas de su hermano el XT6. En la parte frontal llama enseguida la atención la gran parrilla elevada flanqueada por las luces verticales de gran tamaño. Las llantas de serie son de 22 pulgadas y los grupos ópticos de la zaga son verticales, enormes y con efecto tridimensional, nada mal para empezar. Y es que aunque este modelo está orientado hacia una experiencia lujosa y confortable, también se ofrece en un acabado Sport. Este contará con detalles en negro en sustitución de algunos cromados y la parrilla será distinta, aportando de esta manera un toque más deportivo y agresivo.

Motor16

Más píxeles por pulgada que una tele 4K

Pero es en su interior donde los cambios son más interesantes. Nada mas entrar nos salta a la vista su grandísima pantalla curva de más de 38 pulgadas, una pasada. Esta cuenta con tecnología OLED y presenta una densidad de píxeles dos veces mayor a la de un televisor 4K. Aunque Cadillac se empeñe en describir como tamaño único esta pantalla, lo cierto es que se encuentra dividida en tres secciones. La primera es el cuadro de instrumentos digital de 14,2 pulgadas, la segunda el sistema de infoentretenimiento, que se apoya sobre una pantalla central de 16,9 pulgadas y por último nos encontramos con una de menor tamaño a la izquierda del volante donde dispondremos de información adicional sobre la conducción o derivados, esta de 7,2 pulgadas. Pero el arsenal tecnológico de este Escalade no termina aquí. Cuenta con un sistema de navegación con realidad aumentada que hará que las indicaciones, por ejemplo girar a la izquierda, suene exclusivamente por los altavoces izquierdos. También encontramos elementos como cámara interior para la parte trasera del vehículo o sistema de visión nocturna.

Se podrá contar con un sistema de entretenimiento trasero para la fila intermedia, que constará de dos pantallas de 12,6 pulgadas cada una, con las que nuestros ocupantes estarán disfrutando del trayecto cómodamente. Y es que este nuevo Escalade cuenta de serie con el nuevo sistema de audio de AKG, que incorpora 19 altavoces y un subwoofer. Si esto se nos queda corto, la firma también ofrece un sistema AKG Studio Reference con 36 altavoces y 3 amplificadores. Este último ofrece también la opción de, mediante micrófonos y utilizando los altavoces del vehículo, comunicarnos de manera fluida y sin gritos entre la parte trasera y la delantera del vehículo.

Motor16

En cuanto al confort, gracias a la nueva plataforma y a una suspensión trasera independiente, este nuevo modelo es bastante más espacioso que su predecesor y cuenta con hasta un 40% más de espacio para las piernas en la tercera fila y un 68% más de capacidad de carga tras estos últimos asientos. Aun así, para todos aquellos que precisen de un mayor espacio, Cadillac dispone de la versión ESV, que añade 404 mm más sobre el Escalade corriente.

Y es que Cadillac parece haber basado gran parte de este vehículo en su tecnología, puesto que hay mucho y bueno sobre lo que hablar. El nuevo sistema de conducción semi-autónoma estará disponible en este nuevo SUV y permitirá a los conductores disfrutar de una conducción guiada gracias a sus sistemas de navegación y cámaras, garantizando un trayecto seguro a traves de más de 321 km de autovías entre Canadá y Estados Unidos. También incorporará el cambio de carril en esta función. Mediante el accionamiento del intermitente, el vehículo cambiará automáticamente de carril siempre que sea posible, de manera que no tendremos ni que preocuparnos a la hora de los adelantamientos.

La llegada del diésel

Pero todo este arsenal de tecnología, lujo y comodidad ha de ser movido por algo y es mediante un V8 de 6,2 litros que produce 426 CV de potencia y 623 Nm de par motor. Cuenta también con sistema de desactivación de cilindros y start/stop. Pero las noticias grandes sobre motores no vienen de la mano de este V8 sino de la novedad diésel. Y es que ahora cuenta con un motor 3.0 turbodiésel de seis cilindros con 281 caballos y 623 Nm de par que se conecta a una caja automática de diez velocidades.

Este nuevo Cadillac Escalade 2021 estará disponible a partir del tercer cuarto del año y sus precios serán anunciados en los próximos meses.