Marcas de coches

Cadillac

El 22 de agosto de 1902, la ciudad de Detroit acoge el nacimiento de una nueva marca de coches: Cadillac Automobile Company. Su nombre es un homenaje al oficial de la armada francesa Antonie de la Mothe Cadillac, fundador de la ciudad de Detroit. Ese mismo año, en el mes de septiembre, ve la luz el primer vehículo: un biplaza con motor de un cilindro y 10 CV llamado Modelo A. El culpable de esta nueva aventura es Henry Martyn Leland: además del diseñador de la mecánica, es quien convence a la Compañía de Automóviles de Detroit para crear la firma.

El secreto de su éxito inicial está en las piezas de repuesto estandarizadas. Hasta el momento, el propietario de un coche que sufría daños en un pistón se veía obligado a cambiar el propulsor completo, mientras que los cilindros o los pistones de su marca se podían sustituir de forma individual.

En el año 1905, el fabricante lanza el Osceola, un biplaza monocilíndrico que supone el primer escalón en el diseño de coches cerrados. Recibe su nombre en recuerdo del jefe americano nativo de Seminole (éste medía 2,08 metros de altura y el Osceola alcanzaba los 2,21 de longitud). Cuatro años después, el 29 de julio de 1909, General Motors adquiere Cadillac por 5,5 millones de dólares.

Con el paso de los años, Cadillac va ganando notoriedad gracias a su estilo y cuidadas líneas. Tanto es así, que se convierte en la primera marca que pone a la venta un vehículo creado por un diseñador: se trata del LaSalle, obra de Harley Earl. El fabricante consigue asimismo importantes logros en el apartado mecánico con la Serie 542 o, lo que es lo mismo, el primer coche comercial equipado con un propulsor V16 que ofrece 160 CV.

Fiel a su propósito de revolucionar continuamente el mercado, el fabricante introduce en 1964 la calefacción regulable con termostato y los sistemas de ventilación y aire acondicionado. Otro nuevo avance es un sensor que activa/desactiva los faros según las condiciones de luminosidad exterior. Finalmente, en este decenio llega al mercado el primer modelo de la firma equipado con tracción delantera: Cadillac Eldorado Fleetwood.

Más cercanos a nuestra época, Las innovaciones tecnológicas continúan: antes del año 2000, Cadillac equipa al Deville con el dispositivo Night Vision y se convierte, de esta forma, en el primer fabricante automovilístico que emplea tecnología de infrarrojos. Por su parte, el Evoq, prototipo presentado en el Salón de Detroit, estrena la filosofía "Diseño y Tecnología". Destaca por sus faros, los grupos ópticos traseros verticales y una sección delantera que disminuye su forma afilada. En el apartado mecánico impresionan el motor V8 sobrealimentado de 4,2 litros, el sistema de entrada sin llave, el centro de info-comunicación Communiport o la navegación por voz.

La Gama Cadillac 2016 está compuesta por cuatro modelos diferentes que intentan hacerse un hueco en el abarrotado mercado europeo. Estos son el Cadillac ATS, el Cadillac CTS, el Cadillac SRX y el Cadillac Escalade.

Modelos de Cadillac

Noticias de Cadillac

El nuevo Cadillac XT4 ya se vende en Estados Unidos

SÓLO CON UN 2.0 TURBO

El nuevo Cadillac XT4 ya se vende en Estados Unidos

03/07

En Estados Unidos comienza a venderse este nuevo Cadillac XT4, un crossover compacto que se convierte ahora en el escalón de acceso a la firma americana y que sólo se vende con un corazón 2.0 Turbo de gasolina.

XT5. El nuevo SUV de Cadillac rueda por España

FOTOS ESPIA

XT5. El nuevo SUV de Cadillac rueda por España

13/06

Cadillac trabaja en la renovación del XT5, el todocamino que llegará al mercado en 2019. Lo hemos descubierto rodando por España; aunque no está claro que vaya a llegar a Europa.

Con el XT4 Cadillac podría volver a Europa

SALÓN DE NUEVA YORK

Con el XT4 Cadillac podría volver a Europa

28/03

Cadillac muestra en el Salón de Nueva York el nuevo XT4, un SUV para el mercado americano pero con el que también podría reiniciar su aventura en Europa. Por ahora solo con motor de gasolina de 237 caballos.

Cadillac CT6 V-Sport. Lujo y deportividad a partes iguales

LISTO PARA NUEVA YORK

Cadillac CT6 V-Sport. Lujo y deportividad a partes iguales

22/03

Será en el Salón de Nueva York donde sea presentado el actualizado Cadillac CT6, una señorial berlina que estrena esta versión denominada V-Sport y que incorpora un poderoso 4.2 V8 Biturbo con 550 CV de potencia.

Cadillac ATS-V Vector Blue. Sólo 5 unidades, sólo para Japón

CON 460 CV DE POTENCIA

Cadillac ATS-V Vector Blue. Sólo 5 unidades, sólo para Japón

04/03

Es sorprendente lo que Cadillac mima a sus clientes en Japón, porque para ese mercado idea infinidad de ediciones especiales, como ahora esta Vector Blue, exclusiva para los deportivos Cadillac ATS-V.

Cadillac CT5. Arrancan las primeras pruebas

FOTOS ESPÍA

Cadillac CT5. Arrancan las primeras pruebas

05/02

El fabricante americano comienza las pruebas de uno de los modelos más ambiciosos de la nueva gama de Cadillac. Se trata del CT5, una berlina completamente nueva que sustituirá al CTS y que se espera su llegada al mercado americano en 2020.

Cadillac XT4 2018. Cazado en plenas pruebas invernales

FOTOS ESPÍA

Cadillac XT4 2018. Cazado en plenas pruebas invernales

26/01

Cadillac prepara el desembarco en Europa del XT4, un modelo que está desarrollando en Alemania. Pero ahora se traslada a Laponia para seguir su desarrollo.

Cadillac Championship Edition. Exclusivos para los ATS-V y CTS-V

200 UNIDADES

Cadillac Championship Edition. Exclusivos para los ATS-V y CTS-V

02/12

Cadillac ha conseguido el título de constructores y pilotos esta temporada en el Campeonato IMSA Endurance. Para celebrarlo lanzan esta edición especial para los ATS-V Sedán, ATS-V Coupé y CTS-V. Sólo fabricarán 200 unidades.

Cadillac CT6. Próximo lavado de cara

FOTOS ESPÍA

Cadillac CT6. Próximo lavado de cara

25/10

Cadillac ya está trabajando en una actualización para el CT6 sedán, un modelo que prácticamente se acaba de estrenar en el mercado. Nosotros lo hemos cazado ya en el sur de nuestro país

GeigerCars Cadillac CTS-V. Capaz de alcanzar los 338 km/h

DE 640 A 755 CV

GeigerCars Cadillac CTS-V. Capaz de alcanzar los 338 km/h

08/10

Ni Audi RS6 Avant, ni BMW M5, ni Mercedes-AMG E63 S... La berlina más salvaje que puedes encontrarte es esta criatura ideada por el preparador alemán GeigerCars, pues este Cadillac CTS-V tiene 755 CV y alcanza 338 km/h.

Por su 115 aniversario crean este Cadillac CTS-V Glacier Metallic Edition

TIENE 640 CV

Por su 115 aniversario crean este Cadillac CTS-V Glacier Metallic Edition

23/08

Cadillac celebra sus 115 años de historia con el lanzamiento de esta exclusiva edición especial que toma como punto de partida su salvaje CTS-V. Se llama Glacier Metallic Edition y será sencillo diferenciarlo por su singular color exterior.

Cadillac CTS-V Carbon Black Edition. Todos para Japón

TIENE 640 CV

Cadillac CTS-V Carbon Black Edition. Todos para Japón

19/07

Cadillac vuelve a lanzar una edición especial exclusiva para Japón. En esta ocasión tiene como punto de partida el salvaje CTS-V, que esconde un motor 6.2 V8 con 640 CV de potencia.

Sigue Motor16