Marcas de coches

Cadillac

El 22 de agosto de 1902, la ciudad de Detroit acoge el nacimiento de una nueva marca de coches: Cadillac Automobile Company. Su nombre es un homenaje al oficial de la armada francesa Antonie de la Mothe Cadillac, fundador de la ciudad de Detroit. Ese mismo año, en el mes de septiembre, ve la luz el primer vehículo: un biplaza con motor de un cilindro y 10 CV llamado Modelo A. El culpable de esta nueva aventura es Henry Martyn Leland: además del diseñador de la mecánica, es quien convence a la Compañía de Automóviles de Detroit para crear la firma.

El secreto de su éxito inicial está en las piezas de repuesto estandarizadas. Hasta el momento, el propietario de un coche que sufría daños en un pistón se veía obligado a cambiar el propulsor completo, mientras que los cilindros o los pistones de su marca se podían sustituir de forma individual.

En el año 1905, el fabricante lanza el Osceola, un biplaza monocilíndrico que supone el primer escalón en el diseño de coches cerrados. Recibe su nombre en recuerdo del jefe americano nativo de Seminole (éste medía 2,08 metros de altura y el Osceola alcanzaba los 2,21 de longitud). Cuatro años después, el 29 de julio de 1909, General Motors adquiere Cadillac por 5,5 millones de dólares.

Con el paso de los años, Cadillac va ganando notoriedad gracias a su estilo y cuidadas líneas. Tanto es así, que se convierte en la primera marca que pone a la venta un vehículo creado por un diseñador: se trata del LaSalle, obra de Harley Earl. El fabricante consigue asimismo importantes logros en el apartado mecánico con la Serie 542 o, lo que es lo mismo, el primer coche comercial equipado con un propulsor V16 que ofrece 160 CV.

Fiel a su propósito de revolucionar continuamente el mercado, el fabricante introduce en 1964 la calefacción regulable con termostato y los sistemas de ventilación y aire acondicionado. Otro nuevo avance es un sensor que activa/desactiva los faros según las condiciones de luminosidad exterior. Finalmente, en este decenio llega al mercado el primer modelo de la firma equipado con tracción delantera: Cadillac Eldorado Fleetwood.

Más cercanos a nuestra época, Las innovaciones tecnológicas continúan: antes del año 2000, Cadillac equipa al Deville con el dispositivo Night Vision y se convierte, de esta forma, en el primer fabricante automovilístico que emplea tecnología de infrarrojos. Por su parte, el Evoq, prototipo presentado en el Salón de Detroit, estrena la filosofía "Diseño y Tecnología". Destaca por sus faros, los grupos ópticos traseros verticales y una sección delantera que disminuye su forma afilada. En el apartado mecánico impresionan el motor V8 sobrealimentado de 4,2 litros, el sistema de entrada sin llave, el centro de info-comunicación Communiport o la navegación por voz.

La Gama Cadillac 2016 está compuesta por cuatro modelos diferentes que intentan hacerse un hueco en el abarrotado mercado europeo. Estos son el Cadillac ATS, el Cadillac CTS, el Cadillac SRX y el Cadillac Escalade.

Modelos de Cadillac

Noticias de Cadillac

¿Quieres el Cadillac Escalade ESV de Tom Brady?

300.000 DÓLARES

¿Quieres el Cadillac Escalade ESV de Tom Brady?

31/05

Si quieres sentirte como una auténtica estrella esta es tu oportunidad, por que esta limusina personalizada del seis veces campeón de la Super Bowl Tom Brady está a ahora a la venta.

Cadillac Escalade ESV. Hace diminuto a un Rolls-Royce Cullinan

MIDE 5,77 METROS DE LARGO

Cadillac Escalade ESV. Hace diminuto a un Rolls-Royce Cullinan

25/04

Por vez primera los chicos de Cadillac muestran la versión de batalla alargada de su nuevo Escalade, un impresionante SUV que es 43 centímetros más largo que el lujoso Cullinan.

Cadillac CT4-V y Cadillac CT5-V. Estrenarán una versión llamada Blackwing

SERÁN MÁS POTENTES

Cadillac CT4-V y Cadillac CT5-V. Estrenarán una versión llamada Blackwing

17/04

Los chicos de Cadillac lanzarán al mercado unas versiones más picantes para los actuales CT4 y CT5, los cuales llevarán el nombre de Blackwing y serán desveladas este mismo año.

Cadillac Escalade 2021. El sueño americano

PANTALLA CURVA OLED DE 38 PULGADAS

Cadillac Escalade 2021. El sueño americano

07/02

El nuevo Cadillac Escalade ya está aquí y el lujo y la tecnología parecen dos de los pilares fundamentales sobre los que se cimienta este gran e icónico SUV americano.

Cadillac Escalade 2021. Más detalles

SE PRESENTA EL 4 DE FEBRERO

Cadillac Escalade 2021. Más detalles

24/01

Cadillac está calentando motores para la presentación de su nuevo Escalade que será el 4 de febrero y ahora ha dado más detalles.

Cadillac Escalade. Tendrá una pantalla curva de 38 pulgadas

SE PRESENTA EN FEBRERO

Cadillac Escalade. Tendrá una pantalla curva de 38 pulgadas

19/12

Cadillac va a presentar el próximo mes de febrero su nuevo Escalade, un impresionante y lujoso todoterreno cuyo salpicadero estará presidido por la mejor pantalla usada en el mundo de la automoción.

Cadillac XT6. Aterriza en Canadá con tracción total

MIDE 5,05 METROS DE LARGO

Cadillac XT6. Aterriza en Canadá con tracción total

24/10

El nuevo Cadillac XT6 llega ahora a los concesionarios que la firma americana tiene en Canadá. Ahora bien, este SUV allí sólo se va a vender equipado con el sistema de tracción total.

Cadillac CT4. El sucesor del ATS llega a Estados Unidos

DESDE 33.990 DÓLARES

Cadillac CT4. El sucesor del ATS llega a Estados Unidos

14/10

En Estados Unidos ya está disponible este nuevo Cadillac CT4, una berlina de cuatro puertas que reemplaza al veteranto ATS y que tiene un precio de partida de 33.990 dólares, unos 30.950 euros al cambio actual.

Cadillac XT5 2020. El crossover se actualiza

LLEGARÁ A FINALES DE VERANO

Cadillac XT5 2020. El crossover se actualiza

29/07

Tras ver la luz en China a comienzos de este año, el nuevo Cadillac XT5 se acaba de presentar para el mercado de Estados Unidos.

Cadillac XT5. Se actualiza en China

TIENE 240 CV

Cadillac XT5. Se actualiza en China

22/06

La firma americana Cadillac comercializa sus vehículos en China, donde ahora llega un actualizado XT5, un llamativo SUV que mide 4,81 metros de largo y que allí arranca con un precio de partida de 42.600 euros al cambio.

Cadillac CT5. Un duro rival para A6, Serie 5, Clase E...

SALÓN DE NUEVA YORK

Cadillac CT5. Un duro rival para A6, Serie 5, Clase E...

17/04

Finalmente ha sido en Nueva York donde Cadillac ha presentado su nuevo CT5, una berlina que mide 4,92 metros de longitud y que se ofrecerá en Estados Unidos con dos mecánicas de gasolina.

Cadillac prepara un XT4 diésel

FOTOS ESPIA

Cadillac prepara un XT4 diésel

22/03

Cadillac se prepara para volver al mercado europeo y este XT4 podría ser uno de los modelos con los que lo haga. Lo descubrimos, en pruebas en su variante con motor diésel.