comscore

Cadillac Escalade. Estrena un acabado Sport Edition

Ha sido en el Salón de Los Ángeles donde los chicos de legendaria firma americana han presentado una nueva terminación para sus corpulentos Cadillac Escalade, pues recuerda que hablamos de un enorme SUV que se comercializa en Estados Unidos con dos tallas diferentes, pues lo ofrecen con 5,18 y con 5,70 metros de longitud, dependiendo de la batalla elegida por el cliente.

Ahora bien, todos ellos apuestan por un propulsor 6.2 V8 HEMI que proporciona 420 CV de potencia, los cuales se traspasan al asfalto por medio de una transmisión automática de 10 velocidades.

Cuesta 2.700 dólares extra

Por cierto, Cadillac ofrece cualquiera de sus Escalade, que arrancan en los 75.195 dólares (unos 66.5650 euros al cambio actual), con propulsión posterior o con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Pues ahora han presentado en el Salón de Los Ángeles este acabado denominado Sport Edition, que exclusivamente se ofrece para los niveles de equipamiento Luxury, Premium Luxury y Platinum (no está disponible para el Escalade más básico). Al incorporarlo elimina los detalles cromados de su exterior, que se tornan de color negro brillante, como sucede con la parrilla delantera, los marcos de las ventanas laterales, las molduras de las puertas o sus llantas de 22 pulgadas.

Como ya te habrás dado cuenta, se trata de un mero ajuste de diseño, por lo que no hay mejoras en cuanto a la mecánica o el equipamiento, presumiendo de elementos como el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un avanzado sistema de infoentretenimiento, la suspensión Magnetic Ride Control, un sistema de sonido Bose con 16 altavoces, tapicería de cuero, visión 360 grados, faros Full LED, techo panorámico…

Quienes estén interesados en hacerse con uno de estos Cadillac Escalade Sport Edition deberán esperar a comienzos de año para encargar el suyo, además de que requiere de un desembolso extra de 2.700 dólares (2.390 euros) que se han de sumar a los 82.090 dólares (72.670 euros) que allí cuesta un Escalade Luxury 2WD.