comscore

Cadillac CT5. Un duro rival para A6, Serie 5, Clase E…

Hace un mes que era desvelado este nuevo Cadillac CT5, pero ha sido ahora cuando la firma americana lo ha presentado en el Salón de Nueva York y ha desvelado todos los secretos de esta berlina que luce un llamativo diseño exterior y que llegará exclusivamente a Estados Unidos para reemplazar al anterior Cadillac CTS.

La nueva berlina de la firma americana mide 4,92 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,45 metros de largo, por lo que no va a tener problemas para plantar cara a vehículos de la talla del Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E entre otros muchos competidores directos. Además se sustenta sobre una nueva plataforma que además de ofrecer una mayor ligereza y un mejor comportamiento dinámico, le procura una distancia entre ejes de 2.947 milímetros, por lo que su interior será realmente espacioso.

Con un diseño muy llamativo

Precisamente su interior también es completamente nuevo y sorprende la gran pantalla táctil que corona su salpicadero, la cual tiene 10 pulgadas. Tras el volante también nos encontraremos con un cuadro de instrumentos analógico y con una generosa pantalla central. Dependiendo del acabado elegido habrá diferentes molduras decorativas, tapizados para los asientos… Y es que Cadillac lo ofrece con acabados Luxury, Premium Luxury y Sport.

1 w60vEHR8mtkcN Motor16

Si bien, como opción se ofrecerá el paquete Platinum, que añade un completo equipamiento.

Dos únicas opciones de gasolina

Esta berlina aterrizará en Estados Unidos con dos mecánicas diferentes, ambas de gasolina. La versión de acceso es un 2.0 Turbo que proporciona 245 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Aquellos que necesiten algo más tendrán un 3.0 V6 Turbo que alcanza los 345 CV de potencia y 540 Nm de par motor.

Ambos propulsores se decantan por una transmisión automática de 10 velocidades y están disponibles con propulsión posterior o con tracción a las cuatro ruedas AWD.

Estos Cadillac CT5 también estrenan un nuevo selector de modos de conducción que permitirá a los conductores elegir entre los programas Tour, Sport, Snow y My Mode. Variarán la gestión del motor, el tacto de la dirección, la dureza de las suspensiones…

Se ofrecerán en Estados Unidos el próximo otoño, por lo que actualmente no se han dado a conocer sus precios.