Cadillac CT5. El CTS tiene los días contados
SE PRESENTA EN NUEVA YORK

Cadillac CT5. El CTS tiene los días contados

El conocido Cadillac CTS comienza la cuenta atrás para despedirse, pues su sucesor es este llamativo CT5, el cual la firma americana va a presentar en el próximo Salón de Nueva York el 16 de abril.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

18 de Marzo 2019 11:16

Comparte este artículo: 24 3

Cadillac ha invertido nada menos que 211 millones de dólares para actualizar las instalaciones de su factoría de Lansing Grand River, donde será fabricado este nuevo Cadillac CT5, una berlina que va a ser presentada el próximo 16 de abril cuando abra sus puertas el Salón de Nueva York.

Cuando llegue a los concesionarios reemplazará al actual Cadillac CTS, que actualmente está a la venta en Estados Unidos desde 46.995 dólares, unos 41.470 euros al cambio actual.

Esta nueva berlina de la firma americana estará fabricada sobre una actualizada plataforma Alpha y su diseño exterior está influenciado por los nuevos productos de la firma, así como por prototipos como el Cadillac Escala.

2.0 Turbo o 3.6 V6 Biturbo

Sorprenden sus faros delanteros con tecnología LED, la gran parrilla frontal, los pilotos posteriores verticales... Si bien, por el momento los datos facilitados por la marca son mínimos y deberíamos imaginarnos que será una berlina que acariciará los cinco metros de largo y se posicionará por debajo de su hermano mayor, el Cadillac CT6. Y es que ahora un CTS mide 4,96 metros y se sustenta sobre una plataforma con 2.910 milímetros de batalla.

Cadillac lo ofrecerá con diferentes acabados, como serán los Premium Luxury o los Sport. Dependiendo de ello también variarán los elementos que hay en su habitáculo, que estrena un nuevo mando central giratorio para controlar su sistema de infoentretenimiento o su sistema de sonido Bose.

Habrá versiones con propulsión trasera o con tracción a las cuatro ruedas, pero siempre se va a recurrir a un sofisticado cambio automático de 10 velocidades. Los clientes podrán apostar por un propulsor 2.0 Turbo o por un 3.0 V6 Biturbo cuyos niveles de potencia por el momento permanecen en secreto.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16