comscore

Cadillac Pedestal Edition. Exclusividad para los ATS-V Coupé y CTS-V

En el año 2004 los chicos de Cadillac soprendían al mundo entero lanzando al mercado el primer Cadillac CTS-V, una deportiva versión con una puesta a punto especial y un corazón LS6. Hablamos entonces de un 5.7 V8 que era capaz de generar 400 CV de potencia.

De aquello se van a cumplir 15 años y para celebrarlo, la firma americana ha creado una edición especial que conmemora ese acontecimiento. Bautizada como Pedestal Edition, exclusivamente va a estar disponible para los Cadillac ATS-V Coupé y los Cadillac CTS-V.

Tan sólo habrá 300 unidades

Tan sólo se van a fabricar 300 ejemplares, que Cadillac ofrecerá en Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio. Todos y cada uno de ellos cuenta con este llamativo color Bronce Arena Metálica, que se combina con acentos en negro brillante, el paquete exterior de fibra de carbono y las llantas forjadas de color negro, tras las cuales se esconden unas pinzas de freno firmadas por Brembo y pintadas en rojo.

En el interior apuestan por los deportivos asientos Recaro, que se tapizan en cuero semi-anilina de color negro azabache y cuyos centros son de tejido microsuede en color Light Wheat. También hay costuras en color bronce, así como las molduras en fibra de carbono.

En materia de equipamiento decir que estos Pedestal Edition suman el sistema de registro de datos y cámara digital en el retrovisor interior.

Con 460 y 640 CV de potencia

Mecánicamente no hay sorpresas y se mantienen los potentes corazones que impulsan a estas versiones 'V'. Y es que los ATS-V Coupé recurren a un 3.6 V6 Biturbo con 460 CV de potencia, mientras que los CTS-V apuestan por un 6.2 V8 Supercharged con 640 CV de potencia.

Aunque a España no van a llegar, te dejamos sus precios en Estados Unidos:

– Cadillac ATS-V Coupé Pedestal Edition: 77.090 dólares (67.770 euros).

– Cadillac CTS-V Pedestal Edition: 102.590 dólares (90.190 euros).