comscore

Bugatti Chiron Sport. Con extra de deportividad

Ha sido en el Salón de Ginebra donde han presentado este impresionante Bugatti Chiron Sport, una versión ideada para aquellos adinerados que aprecian la conducción en estado puro, algo curioso para tratarse de un deportivo que la mayoría de sus dueños tienen aparcados en el garaje como si de una obra de arte se tratase.

Si, has leído bien, esta criatura sólo suma la denominación Sport y no SuperSport como sucedía con su antecesor el Bugatti Veyron. Y es que para comenzar, su corazón 8.0 W16 con cuatro turbocompresores se mantiene sin cambios, por lo que se sigue conformando con unos 'modestos' 1.500 CV de potencia.

18 kilos más ligero

Pero para ganar ese extra de dinamismo, la firma francesa ha trabajado en el peso de este deportivo hasta conseguir ahorrar 18 kilos. Para ello lo ha equipado con unas nuevas llantas más ligeras, un cristal trasero más delgado y liviano, unos escapes específicos, sin olvidarnos de que ahora utiliza la fibra de carbono en la nueva cubierta del propulsor y también en el brazo del limpiaparabrisas, elemento que consigue ahorrar un 77% del peso comparado con el normal.

Los expertos de Molsheim también retocaron la asistencia de su dirección y lo equiparon con unos muelles que le permiten ganar un 10% más de rigidez, lo que unido a su revisado diferencial trasero con vectorización del par motor, le permiten ofrecer un manejo mucho más dinámico, sobre todo cuando el conductor selecciona el programa 'Handling Mode'.

Según afirma Bugatti, este nuevo Chiron Sport es hasta cinco segundos más rápido por vuelta que los 'normales' en la pista de pruebas de Nardo, donde consiguió superar curvas por encima de los 200 km/h.

Detalles que los hacen únicos

Para realzar su deportividad, Bugatti añade los emblemas 'Chiron Sport' en el interior de esta criatura, de igual forma que apuesta por el color negro anodizado para el botón de arranque, el selector de modos o las levas del volante.

Motor16

Este ejemplar que Bugatti ha expuesto en el Salón de Ginebra apuesta por un llamativo color Rojo Italiano para su carrocería, el cual se combina con la fibra de carbono, mientras que el color negro predomina en su habitáculo. Si bien, Bugatti dice que lo ofrecerá en tonos French Racing Blue, Gris Rafale y Gun Poweder… Y si estos colores no son de tu gusto, no hay problema, pues su capacidad de personalización es prácticamente infinita.

Ahora bien, este extra de dinamismo se paga a precio de oro, porque esta versión Sport supone un desembolso extra de 250.000 euros si se compara con el resto de los Bugatti Chiron, pues su precio se incrementa hasta los 2.650.000 euros sin impuestos. Además, el que tienes ante tus ojos, con algún que otro extra asciende ha 2.980.000 euros, y si quieres uno, no lo esperes hasta finales de año.