comscore

Estos son los botones de tu coche que jamás entenderás a la primera

Para los conductores mas veteranos, el futuro ya esta aquí y ha venido sin cursillos de aprendizaje para gobernar los mandos de control del coche. Eso si, moderno, electronico hasta la saciedad y a veces ininteligible. Recuerdo aquellos años en que bastaba una sola llave y cuatro botones para ir a Madrid desde Albacete, sin tener que parar para averiguar que botón, donde estaba y que hacia el coche, según que quisieras obtener de él.

Actualmente el despliegue de mandos, opciones e indicativos luminosos es tal, que en caso de duda, ni llamando a Iker Jiménez sales del entuerto. Vas montado en una nave del misterio.

Los super botones o la nave Enterprise

Botones de tu coche

Si hasta aquí, siendo un conductor veterano, ya encuentras difícil aprenderte todas las opciones que tu coche te presta por moderno, no quieras ni imaginar, el rebote que puedes pillar al amenizar tu experiencia con; los selectores de tipo de conducción, asistentes de aparcamiento, o el uso de cámaras integradas por ejemplo. No es que sea inadecuado el hecho que comporta tanta tecnología a la hora de conducir. Es en muchas ocasiones complejo en su proceso. Seleccionar transmisiones, elegir tipo, adecuar consumos y velocidad, tipos de tracción, puede resultar inútil por agotamiento mental.