comscore

BMW XM: el SUV más imponente de su historia tiene fecha de presentación

Ya puedes anotar en tu calendario la fecha del próximo martes 27 de septiembre. Ese es el día señalado por la compañía de Múnich para presentar al mundo entero su esperado BMW XM, un extraordinario SUV que nos vuelven a adelantar con un nuevo vídeo.

Precisamente en este vídeo se puede apreciar la parte delantera de este corpulento SUV. Además de dejar entrever una líneas semejantes a las del prototipo, también nos deja contemplar su enorme parrilla delantera, que además tendrá un marco iluminado. Por si no fuera suficiente, este BMW XM contará con delgadas luces diurnas y nos afilados faros, todos con tecnología LED.

El BMW XM contará con mecánicas híbridas enchufables

Si subes el volumen podrás apreciar el sonido de su mecánica. Ese sonido proviene según la propia marca alemana de un corazón V8 de nuevo desarrollo. Por lo tanto no debería tratarse del conocido 4.4 V8 TwinPower Turbo que utilizan actuales modelos como los BMW M5 o BMW X6 M por poner un par de ejemplos. Este nuevo motor se acompaña de un motor eléctrico, pues este BMW XM será un vehículo híbrido enchufable que dicen, ofrecerá más de 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor.

Si por algún casual esto no fuera suficiente, parece ser que BMW está planeando una versión aún más poderosa de su XM. Esta será concebida para plantar cara a los SUV más poderosos del mercado, entre los que se incluye el nuevo Ferrari Purosangue. Para ello dicen que esconderá una mecánica electrificada que rondará los 750 CV de potencia y los 1.000 Nm de par motor.

Entrará en producción a finales de este mismo año

P90462729 highRes the first ever bmw xm Motor16

Esta mecánica híbrida enchufable que utilizará el BMW XM le va a permitir poder recorrer unos 80 kilómetros en modo eléctrico. Eso le va a permitir en España conseguir el distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT.

Este SUV que según la marca combina las líneas X y M, se espera que entre en producción a finales de este mismo año. Además será ensamblado en la planta que BMW tiene en Spartanburg, en Estados Unidos.