comscore

Porsche ya tiene su primera nave espacial

Hace unas semanas os contábamos que Porsche y Lucasfilm Ltd. se habían unido para desarrollar una nave espacial que se presentará en el estreno de la película 'Star Wars: The Rise of Skywalker', en Los Ángeles. El equipo de diseño ha trabajado, durante dos meses, en los estudios de diseño, en Weissach y San Francisco.

El vicepresidente de Diseño de Porsche AG, Michael Mauer, ha asegurado que «el diseño de la nave espacial se integra armoniosamente en el mundo cinematográfico de Star Wars y, al mismo tiempo, demuestra claras analogías con el estilo y las proporciones características de Porsche. Las formas elementales de la cabina, que se estrechan hacia la parte trasera, y los rasgos distintivos de la unión entre el frontal y las turbinas establecen paralelismos visuales con el diseño icónico de 911 y del Taycan«.

1 jaRz1U9o0kePi Motor16

Para su desarrollo, el equipo de Diseño de la marca germana se enfrentó a nuevos desafíos, ya que crear un modelo puramente virtual tiene dificultades. En la pantalla, la nave solo se ve en dos dimensiones, mientras que los vehículos de producción aparecen en tres dimensiones.

ADN Porsche

En cuanto a su diseño, la parte frontal se parece a las llamadas 'air curtains' (entradas de aire) que se unen con los grupos ópticos delanteros. También cuenta con una luz diurna de cuatro puntos típica de los últimos modelos de la marca, los llamados 'blasters'. Además, la parrilla trasera, con láminas verticales y la tercera luz de freno integrada, se ha inspirado en la generación actual del 911.

2 jaRz1U9o0kePi Motor16

Bautizada como Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, verá la luz este mes de diciembre. Durante este evento también se presentará el nuevo Taycan.