lunes, 3 octubre 2022

Una auténtica fortuna: esto es lo que recauda el estado con los impuestos de tu coche

Si te estabas preguntando la cantidad de dinero que puede recaudar el estado con los impuestos de tu coche en este artículo lo vas a saber porque te lo vamos a contar. Así que en el caso de que te estés planteando de comprar un coche tienes que saber todo lo que tienes que pagar.

Si tenías desconocimiento acerca de los impuestos que debes de pagar a la hora de adquirir un coche tranquilo porque aquí te vamos a explicar todo para que no te pille desprevenido y puedas hacerte cargo de todo.

La compra de un vehículo se trata de una de las decisiones que resultan más importantes y a la que le dedicaos mucho tiempo y mucho esfuerzo. Estamos adquiriendo una herramienta que nos va a ayudar en todo momento a que podamos gestionar nuestro tiempo en todos los sentidos y es una inversión que tenemos que amortizar.

Vamos con los Impuestos a Pagar

Si te estás preguntando cuál es la cantidad de dinero que tienes que invertir en el caso de que quieras adquirir un coche te diremos que no te podemos decir una cantidad exacta pero sí que lo que pagas se debe a cargas:

En este caso tienes que hacer frente a una serie de cargas acerca de la adquisición de un medio de transporte, es decir, que si quieres comprar un coche tienes que pagar IVA, IVTM, ITP, IEDMT. Estos son los impuestos directos que van a grabar a todos los vehículos que tengamos y aquí analizaremos cada uno de ellos.

  • IVA: esta cantidad trata del 21% sobre el importante total del coche que hayamos escogido y es lo que tenemos que pagar por el concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido. También lo vamos a pagar en el caso de que decidamos comprarnos un vehículo que sea de segunda mano a cualquier empresa o a cualquier autónomo que se dedique a vender coches.
  • ITP o Impuesto de Transmisión Patrimonial: con respecto a este impuesto diremos que grava entre un 4 y un 8% sobre el importe que tenga nuestro coche. ¿Cuál es la cantidad que se usa como base para poder calcular dicho gravamen? En el caso de que parte vendedora y parte compradora hayan acordado algún precio que sea superior al que hay en las tablas de depreciación que establece el Ministerio de Hacienda, se va a usar dicho importe que se haya acordado como la base para el cálculo.