comscore

Estos son los botones de tu coche que jamás entenderás a la primera

Para los conductores mas veteranos, el futuro ya esta aquí y ha venido sin cursillos de aprendizaje para gobernar los mandos de control del coche. Eso si, moderno, electronico hasta la saciedad y a veces ininteligible. Recuerdo aquellos años en que bastaba una sola llave y cuatro botones para ir a Madrid desde Albacete, sin tener que parar para averiguar que botón, donde estaba y que hacia el coche, según que quisieras obtener de él.

Actualmente el despliegue de mandos, opciones e indicativos luminosos es tal, que en caso de duda, ni llamando a Iker Jiménez sales del entuerto. Vas montado en una nave del misterio.

¿Algún botón hacia la simplicidad y sencillez?

R 12TS 3 Motor16

Es en estos momento cuando piensas que te has hecho mayor. Todo avanza tan deprisa. No puedes negar que muchos botones y equipos nuevos son realmente útiles y necesarios. Y así resulta, cuando están integrados de forma automática en el coche. Por ejemplo; sistemas de seguridad, automatismo sobre elementos como luces, limpias, visibilidad, sistemas de frenado e incluso tracciones inteligentes. Otra cosa son los adornos, que como el arte, son bellos, pero a veces demasiado inservibles.

Estamos mas que adentrados en la era digital. Ya somos parte integral de una tendencia evolutiva hacia lo virtual y artificialmente inteligente. No tardaran en integrarse los controles y mandos activados por voz, así como los pilotos automáticos. Quizás entonces tu y yo, conductores veteranos, dejemos de conducir, despidiendonos de la era analogica definitivamente.

El futuro ya esta aquí, amigo !!!