comscore

Estos son los botones de tu coche que jamás entenderás a la primera

Para los conductores mas veteranos, el futuro ya esta aquí y ha venido sin cursillos de aprendizaje para gobernar los mandos de control del coche. Eso si, moderno, electronico hasta la saciedad y a veces ininteligible. Recuerdo aquellos años en que bastaba una sola llave y cuatro botones para ir a Madrid desde Albacete, sin tener que parar para averiguar que botón, donde estaba y que hacia el coche, según que quisieras obtener de él.

Actualmente el despliegue de mandos, opciones e indicativos luminosos es tal, que en caso de duda, ni llamando a Iker Jiménez sales del entuerto. Vas montado en una nave del misterio.

Otros mandos y botones modernos

Mando de la luces

Adheridos a la base del volante y alcanzables fácilmente, menos mal, siguen estando los tradicionales mando de las luces e intermitentes. Basta un giro y los focos cambian a la posición deseada, salvo cuando necesitamos los antinieblas. Ahí es cuando surge la gran pregunta ¿como coño se encienden la luces de niebla?. Ni te cuento el cabreo cuando intentas poner en marcha el limpiaparabrisas trasero. No obstante con practica, sobre todo si conduces mucho por Londres, aprendes muy rápido. Otros botones, algo mas alejados son; la regulación de la altura de los faros, el deshielo de las lunas térmicas y la palanca que nunca encuentras, mando para la apertura del capot/motor.