El bólido eléctrico de Pininfarina se llamará Battista
SE PRESENTARÁ EN GINEBRA 2019

El bólido eléctrico de Pininfarina se llamará Battista

Hace 90 años Battista 'Pinin' Farina fundó Carrozzeria Pininfarina con un sueño, construir algún día coches con su propia marca. En Ginebra, en 2019 se presenta el primero de ellos, llamado Battista en honor al fundador.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

11 de Diciembre 2018 12:39

Comparte este artículo: 9 8

El supercoche eléctrico de Automobili Pininfarina llegará al mercado en 2019 y tomará el nombre del fundador de Pininfarina, Battista 'Pinin' Farina. Se cumple así el sueño de Battista cuando creo la compañía de poder poner coches en el mercado con su propia marca.

El supercoche eléctrico será diseñado y fabricado a mano en una producción muy limitada en Pininfarina SpA bajo la supervisión de Paulo Pininfarina, nieto de Battista y actual presidente de Pininfarina SpA. Ha sido él el encargado de confirmar, junto a Michael Perschke, CEO de Automobili Pininfarina y Annand Mahindra, presidente de Mahindra, máximo responsable del Grupo Mahindra, propietario de Pininfarina que el coche se llamará Battista y será el más rápido y poderoso creado jamás en Italia.

1.900 caballos, más de 400 km/h, 0 emisiones

Con toda la tecnología disponible en el mundo del automóvil, el Pininfarina Battista ofrecerá unos datos sorprendentes. Una carrocería de fibra de carbono ayudará a un rendimiento dinámico estratosférico, gracias a unidad de potencia que rondará los 1.900 caballos y los 2.300 Nm de par máximo. Eso le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, más rápido que un fórmula 1. La velocidad máxima sobrepasará los 400 km/h y la su autonomía, con 0 emisiones sobrepasará los 480 kilómetros.

Para el desarrollo de este modelo Automobili Pininfarina se ha asociado con Pininfarina SpA para el diseño y la producción de este modelo en la sede de Pininfarina SpA en Cambiano, cerca de Turín, para lo que se han invertido 20 millones de euros. Y para la parte mecánica, se han asociado con Rimac Automobili, el fabricante croata de superdeportivos líder en motores eléctricos de altas prestaciones.

La edición limitada del Battista no sobrepasará las 150 unidades, de las que 50 irán destinadas a Estados Unidos, otras 50 a Europa y las última 50 a países de Oriente Medio. Y todo por un precio que oscilará entre 2 y 2,5 millones de dólares.

El sueño de Battista parece a punto de convertirse en realidad. Paolo Pininfarina, presidente de Pininfarina SpA, así lo ha confirmado: " El sueño de mi abuelo se convierte en realidad hoy cuando unimos nuestro glorioso pasado con el futuro del automovilismo".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon