comscore

Este es el Calendario Pirelli 2019

Albert Watson, uno de los fotógrafos más prestigiosos del mundo, para cuyo objetivo han posado celebridades como Steve Jobs o Alfred Hitchcock, es el autor de las imágenes del Calendario Pirelli 2019, el almanaque más famoso y esperado del año. En esta edición ha contado con las modelos Gigi Hadid y Laetitia Casta (también actriz), la bailarina Misty Copeland y la actriz Julia Garner como protagonistas.

Watson ha realizado las fotografías de esta 46 edición del almanaque entre Miami y Nueva York y mezcla imágenes en blanco y negro y color tomadas en formato 16:9. El calendario de este año se titula 'Dreaming' y muestra las aspiraciones de cuatro mujeres en su empeño por lograr sus sueños.

Un personaje para cada modelo

Cada una de las protagonistas interpreta en el calendario a un personaje. Gigi Hadid es una mujer separada recientemente, que vive sola en una torre de cristal y que tiene al diseñador de moda Alexander Wang como único amigo y confidente. Julia Garner es una joven fotógrafa amante de la naturaleza y la soledad. Por su parte, Misty Copeland -a la que acompaña en el Calendario el también bailarín Calvin Royal III- quiere afianzarse en el mundo de la danza mientras que Laetitia Casta es una pintora que vive en un miniapartamento con su pareja, interpretada por Sergei Polunin.

«Cuando afronté este proyecto quería hacerlo de una forma diferente respecto a los demás fotógrafos. Quería hacer algo más que limitarme a retratar personas, quería hacer que todo se pareciera más a planos cinematográficos fijos. Me gustaría que la gente, al mirar el Calendario, comprendiera que mi objetivo era hacer pura fotografía, analizar a las mujeres que estaba fotografiando y crear una situación que propusiera una visión positiva de las mujeres de hoy«, ha explicado Albert Watson sobre su trabajo.