comscore

BMW da los últimos retoques al M3 y M4

BMW M acelera la puesta a punto de los nuevos M3 y M4. La marca alemana ha confirmado que será en septiembre cuando se produzca su debut oficial. Y aunque el trabajo ya está hecho, no quieren dejar nada al azar. Por eso, hemos vuelto a ver los deportivos bávaros en los alrededores del circuito de Nürburgring.

Allí, por cierto, también se empezará a poner a punto en breve la última sorpresa que nos tenía guardada la marca alemana. Porque BMW ha anunciado que en un par de años estará en el mercado el primer M3 con carrocería Touring. Un modelo que completará la familia M en la gama media junto al M3 Sedán, el M4 Coupé y el M4 Cabrio.

Dos niveles de potencia

Pero volvamos a los prototipos cazados por nuestros fotógrafos espía. Ya sabemos que para propulsar a ambos, BMW dispondrá de un seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbo con dos niveles de potencia. El más básico se conformará con 480 caballos, mientras que la versión Competition llegará a los 510 caballos con 650 Nm de par. Completarán la configuración mecánica las variantes de tracción, con opciones de propulsión trasera o tracción total y también el tipo de cambio, que podrá ser manual o automático de ocho velocidadades.

En cuanto al estilo, llama la atención, como en los últimos lanzamientos de BMW, la enorme parrilla de riñón, uno de los puntos más discutidos por los entusiastas de la marca. También vemos paragolpes de gran tamaño, guardabarros, faldones laterales más grandes, un difusor esculpido, las cuatro salidas de escape o un pequeño alerón situado en la tapa del maletero.

En septiembre lo sabremos todo sobre este modelo que tendrá, entre otros rivales al Mercedes-AMG C63 o el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, así como el Audi RS4, a pesar de que este se ofrece solo con carroceria familir.