comscore

Los nuevos BMW M3 y M4 ultiman su desarrollo

BMW M GmbH está preparando el cambio generacional para dos de sus deportivos más importantes, unos modelos que se encuentran realizando pruebas dinámicas de conducción en circuitos, con lo que entran en la fase final de su desarrollo.

El trazado de Nordschleife en Nürburgring es una ubicación perfecta para establecer un criterio para la interacción entre dinamismo y suspensión en cada situación. A pesar de ello, los prototipos camuflados tienen que demostrar su rendimiento en más circuitos. Uno de ellos es Sachsenring, una pista desafiante de 3.670 metros con curvas de horquilla, largas rectas y el paso cuesta abajo antes de la curva Deckenberg.

1 F3Yt4iRJFH8mv Motor16

Más potentes

Junto con una batería de fotos de los prototipos camuflados, BMW ha confirmado las especificaciones que montarán ambos modelos, que viene con «un aumento significativo en el rendimiento» comparados con los modelos anteriores. Las especificaciones básicas aumentan 49 CV su potencia, mientras que el modelo Competition lo hace en 60 CV.

2 F3Yt4iRJFH8mv Motor16

Toda la potencia proviene de un motor 3.0 litros doble turbo de seis cilindros y ofrece dos niveles de rendimiento: además de una variante de 480 CV con cambio manual de 6 velocidades, también se encuentra la opción de un modelo Competition con 510 CV y una transmisión Steptronic de 8 velocidades con DriveLogic y tracción trasera. Más adelante las versiones más potentes estarán disponibles con el sistema de tracción M xDrive.

«Para los clientes que prefieren un rendimiento purista y una interacción particularmente intensa con su vehículo, las variantes del modelo con una transmisión manual constituyen una oferta que es única en este segmento. Por otro lado, con las versiones Competition, estamos abordando la máxima dinámica», ha asegurado Dirk Hecker, jefe de Desarrollo de BMW M y BMW Individual.