comscore

El BMW Serie 2 Coupé está de pruebas por México

El BMW Serie 2 Coupé está de pruebas por México. ¿Y que hace un deportivo alemán poniéndose a punto en carreteras del país americano? Pues parece que la explicación tiene que ver con el lugar donde se va a fabricar el modelo de BMW.

Los rumores dicen que este Serie 2 Coupé. que se lanzará al mercado en 2021, se producirá en una nueva factoría que la marca alemana va a construir en San Luis Potosí, en México. Por eso estas unidades camufladas ruedan por sus carreteras.

La versión Coupé del Serie 2 va a mantener, además, las señas de identidad propias de la marca alemana. Estamos hablando, por ejemplo, de la propulsión trasera en lugar de la tracción delantera que utilizan otros miembros de la Serie 2, como el nuevo GranCoupé.

El nuevo Serie 2 Coupé comparte la plataforma CLAR de desarrollo con el Serie 3, con lo que posiblemente ofrezca opciones de motores compartidos con su hermano mayor. Entre ellas, incluso, podríamos ver un motor de seis cilindros bajo su capó. Y no sería de extrañar, que, más adelante, cuente también con una versión más radical y deportiva; es decir con un M2 que podría llegar en 2022.

De momento, seguiremos atentos a sus próximos pasos.