comscore

El Fiat 500 ya tiene museo virtual

La cuarta planta de la Pinacoteca Giovanni y Marella Agnelli, en Lingotto (Italia) -donde en 2021 se inaugurará la 'Casa 500'- ha abierto virtualmente sus puertas para mostrar lo que será el futuro museo de este icónico modelo. La marca celebra así el 63 aniversario del Cinquino, del que actualmente se ha lanzado su nueva generación, totalmente eléctrica.

Pasado, presente y futuro del mítico Cinquino se dan la mano en este espacio, que han bautizado como 'Virtual Casa 500' y que está dividido en once áreas temáticas. La visita comienza en el apartado dedicado al legado industrial y cultural del Fiat 500, donde on protagonistas sus tres generaciones: el 500 democrático de 1957 y el individualista de 2007, llegando a la versión eléctrica de 2020. Un viaje que empieza en Turín en 1957.

Objetos, ediciones exclusivas y mucho más

Un modelo cuya historia también se puede recorrer a través de los objetos expuestos en el área Made of Italy, donde se pueden explorar múltiples contenidos (entrevistas, anuncios, eventos y premios) que han convertido al Fiat 500 en un mito internacional. También hay una colección de bocetos e imágenes que narran la evolución del diseño que ha dado vida a las tres generaciones del pequeño urbano de Fiat.

El apartado dedicado al nuevo 500 permite explorar el modelo gracias a una experiencia en 3D y también conocer las tres ediciones exclusivas del 500 creadas por Armani, Bvlgari y Kartell.

Finalmente, los visitantes podrán terminar su visita bajo una instalación cuyo techo recuerda un gran cielo iluminado, con el que se ha querido simbolizar cómo el nuevo 500, de cero emisiones puede ayudar a limpiar el cielo de la ciudad.