comscore

BMW M2 Coupé. Este año se despide de nosotros

Hace unas semanas corrieron rumores de que el deportivo BMW M2 Coupé iba a pasar a mejor vida. Pero finalmente, y desgraciadamente que todo hay que decirlo, esos rumores los ha confirmado la propia jefa de comunicación de BMW M, Andrea Schwab que aseguró: 'Si, los informes dicen la verdad. La producción del actual BMW M2 para el mercado europeo finalizará a finales del año 2020'.

Es cierto que las ventas en Europa de los BMW M2 Competition y BMW M2 CS no son nada malas a pesar de que en España el más 'barato' arranca en 75.450 euros, por lo que su cese no tendrá otra explicación que las restrictivas normativas anticontaminación que reinan en Europa.

Llegará un M2 totalmente nuevo en 2022

Como sabrás, este deportivo es el único que mantiene el corazón S55 biturbo de la casa alemana (antes también lo usaron los también desaparecidos M3, M4 Coupé y M4 Cabrio), un corazón que según han asegurado, es complicado (y por tanto imaginamos que caro) adaptarle una parte electrificada para intentar disminuir sus consumos y sus emisiones, que ahora son de 9,7 l/100 km y de 220 g/km de CO2 en el caso de las unidades equipadas con cambio DKG, pues en los manuales esas cifras aún son superiores.

Pero no todo iban a ser malas noticias, porque BMW planea lanzar al mercado un nuevo M2 para el año 2022… Por lo que nos quedamos dos años sin este deportivo y emocionante BMW.