comscore

El Honda Civic Type R de Mugen no pasará desapercibido

El mundo pudo ver por primera vez las intenciones que tenía Mugen con el Civic Type R en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. Ahora, tras casi 18 meses de separación entre un momento y otro, Mugen ha desvelado el aspecto definitivo de su preparado modelo.

Y lo interesante viene al observar, para gozo de los más fanáticos, que el modelo de producción apenas tiene diferencias respecto al prototipo, cosa que siempre suele ocurrir.

Motor16

Mucha presencia en un coche ya de por sí llamativo

En la zona frontal los chicos de Mugen han añadido algunas modificaciones para que resulte más llamativo, cosa que tampoco le hacía mucha falta a un Civic Type R por otra parte… Aquí en su delantera encontraremos un nuevo splitter, unas tomas de aire con una forma distinta y un capó en fibra de carbono con ventilación que costará la friolera de 10.200 dólares en Japón.

Además de esta zona frontal, Mugen también ha fabricado unas llantas personalizadas en 20 pulgadas en color negro y plata, ha extendido los faldones laterales y le ha montado unas nuevas cubiertas para los espejos retrovisores. Además, en la zona de la zaga nos encontramos con unos nuevos pilotos que además cuentan con una firma luminosa exclusiva, un difusor de mayor tamaño o una salida de escape doble que sustituye a la triple que trae de serie. Pero si hay algo que destaca por encima del resto en esta trasera es sin duda su gran alerón personalizado. Este puede ajustarse de manera manual y tendrá un precio de 9.307 dólares en el caso de estar fabricado en fibra de vidrio o de 13.296 si nos decantamos por el que está hecho de carbono.

En el interior también encontramos novedades y entre las más destacadas están los asientos deportivos Recaro cubiertos en Alcantara, detalles en fibra de carbono, volante en cuero y carbono, palanca de cambios terminada en aluminio, alfombrillas nuevas y un botón de arranque personalizado de Mugen.

Motor16