comscore

Bentley Bentayga. El primer SUV de Bentley

Llevamos tiempo sabiendo que Bentley trabaja en un SUV de lujo, que finalmente está confirmado que llegará a los concesionarios de la marca británica en 2016. Ahora se desvela un dato más y que es su nombre: Bentley Bentayga.

A medio camino entre el Ártico y Gran Canaria

Semejante nombre nos toca de cerca, pues en Las Palmas de Gran Canaria existe la zona natural de Roque Bentayga. Sin embargo los chicos de marketing de Bentley han ido un paso más allá y nos han descolocado, pues en el comunicado lanzado, además de mencionar «nuestro» paraje idílico, hablan del bosque de la Taiga, un paraje boscoso en la zona del Ártico entre la Tunda y la Estepa. Y precisamente al fusionar los nombres de Bentley y Tayga, puede dar lugar a la denominación en cuestión.

Nombres aparte, este imponente SUV se ofrecerá con varias versiones híbridas dependiendo del propulsor térmico, que puede ser de gasolina o diésel. De esta manera, además de ser el primer SUV de la marca, también se convertirá en el primer híbrido de Bentley. A nivel mecánico, también hay que decir que la versión «básica» contará con el propulsor 4.0 V8 Biturbo, un motor utilizado actualmente en la propia marca y también en varios modelos de Audi, como el Audi S8, el Audi RS6… Por encima se mantendrá el imponente 6.0 W12 Biturbo, un propulsor de gasolina que proporcionará más de 600 CV de potencia con el que poder surcar las dunas del desierto como demuestra en este vídeo.