comscore

El SUV de Bentley llega en 2016

Hace ya algún tiempo, Bentley presentó un concept que adelantaba el que sería su nuevo modelo de gama. Recibía el nombre de EXP 9 F, y se trataba de un imponente SUV cuya estética nos dejó a todos un poco contrariados y muchos fueron quienes criticaron a la marca inglesa por haberlo creado.

Han trabajado depurando el diseño final de su primer SUV de la historia, el cual anuncian que pondrán a la venta en 2016. Se puede apreciar que el frontal está inspirado en el de los actuales Bentley Continental GT y Continental Flying Spur, con una generosa parrilla frontal flanqueada por cuatro faros redondos con la típica luz diurna que los rodea.

Lo más lógico es que el primer SUV de Bentley, que se adentra en un segmento exclusivo y poco poblado, esté creado tomando la base de la futura generación del Audi Q7. De hecho se han podido ver fotos espía de este Bentley con una carrocería de Q7.

Futura versión Plug-In

Sobre los propulsores poco se sabe, pero parece claro que apostará por el nuevo motor 4.0 V8 de gasolina, un propulsor que ya emplea el Continental GT y las potentes versiones S6, S7 ó S8 de la casa de los cuatro aros. Y es que esta mecánica es el conocido 4.0 V8 TFSI de Audi, el cual cuenta con doble sobrealimentación, inyección directa, desconexión activa de cilindros, Start/Stop… En Bentley genera una potencia de 507 CV en las versiones «normales», pues en el caso de los S, esa potencia escala hasta los 528 CV. Con este último todo apunta a que podría no contar con el imponente 6.0 W12 con cerca de 600 CV, una versión que será reemplazada por una variante híbrida enchufable cuya suma de potencias debería quedar por encima de esos mencionados 600 CV, mientras que el consumo quedará minimizado al máximo, pues se podrán recorrer distancias moderadas (entorno a los 50 kilómetros) en modo totalmente eléctrico sin consumir ni gota de combustible. Eso sí, esta variante híbrida del Bentley SUV llegará un año más tarde, en 2017.