comscore

Audi RS6 Avant. Ya en los concesionarios

Ya conocemos los renovados Audi A6 y Audi S6, los cuales tienen una imágen remodelada con nuevos faros, paragolpes, colores, llantas y poco más. Sin embargo quedaba por conocer la variante más extrema, ideada para familias atípicas, pues bajo su capó delantero encontramos un propulsor 4.0 V8 TFSI dotado de dos turbocompresores, inyección directa y sistema Cylinder On Demand (desactiva cuatro de sus ocho cilindros cuando no necesitamos todo el potencial), que es capaz de proporcionar una potencia de 560 CV y un par máximo de 700 Nm disponibles entre 1.750 y 5.500 rpm.

Un familiar que corre como un deportivo

Semejante propulsor se combina con una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades y con el sistema de tracción quattro, que incluye el diferencial trasero deportivo con regulación electrónica. Con todo ello, este «familiar» por llamarlo de alguna manera, y que tiene un peso de 2.025 kilos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Su consumo medio homologado es de 9,6 l/100 km, con una emisiones de 223 g/km de CO2.

Dos paquetes opcionales de altos vuelos

La velocidad se limita a 250 km/h, pero eso es si no adquirimos el paquete opcional «dynamic», que incluye dirección dinámica, tren de rodaje deportivo plus RS, faros Matrix LED y ampliación de la velocidad máxima a 280 km/h. Si queremos aún más deportividad, Audi ofrece el paquete «dynamic plus», que añade a todo lo anterior los discos de freno carbocerámicos y aumenta la velocidad máxima a 305 km/h, aunque eso sí, si queremos adquirir dicho paquete, debemos desembolsar nada menos que 13.250 euros adicionales.

De serie los Audi RS6 Avant incluyen elementos como las llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 275/35, suspensión neumática adaptativa RS, discos de freno perforados con pinzas de 6 pistones en el eje delantero… Pero también sistema de navegación MMI plus, asientos delanteros deportivos con ajustes eléctricos, climatizador automático de cuatro zonas, sensores de aparcamiento con cámara de marcha atrás… Opcionalmente su equipamiento se puede enriquecer con elementos como los sistemas de sonido Bose o Bang&Olufsen, el Head-Up-Display, paquete de asistentes a la conducción, faros Matrix LED…

Semejante deportivo tiene un precio de 131.470 euros, lo que vienen a ser 36.530 euros más que un Audi S6 Avant, que tiene el mismo propulsor 4.0 V8 TFSI de este RS6 Avant, pero «descafeinado» a solo 450 CV.