comscore

Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept. Un pick-up de armas tomar

No hay duda de que el mercado norteamericano es un gran consumidor de vehículos pick-up, y precisamente por ello Hyundai ha elegido el Salón de Detroit para presentar su último concept, que recibe el nombre de Hyundai Santa Cruz Crossover Truck.

Con una estética atrevida

Este pick-up conceptual presenta un diseño atrevido, con una generosa parrilla frontal hexagonal que es el vínculo de unión con los productos de la marca coreana. También son dignos de alabanza los faros delanteros con tecnología LED, mismo sistema de iluminación que reciben los pilotos posteriores, que invaden por completo la tapa que da acceso al plano de carga, algo inusual en un pick-up. Pero es que este Hyundai Santa Cruz Crossover Truck no es el «típico» pick-up, aunque si quitamos pequeños detalles de «concept» se podría convertir en un modelo de producción en cuestión de días.

Con un equipo de frenos Brembo

Hyundai ha confiado en Michelin, quien ha fabricado sus neumáticos, mientras que el equipo de frenos está firmado por Brembo y llama la atención las pinzas de freno en color amarillo.

Tiene cuatro puertas, pero las traseras se abren en sentido contrario a las delanteras y carece de pilar central, por lo que se mejora el acceso al habitáculo, ideado para cinco ocupantes.

Con la plataforma del futuro iX35

Bajo el capó delantero se esconde una mecánica diésel 2.0 CRDI con una potencia de 190 CV y un par máximo de 406 Nm. Su consumo medio es de 6,5 l/100 km y está conectado a un sistema de tracción a las cuatro ruedas HTRAC.