comscore

Audi RS Q6 e-tron: SUV eléctrico casi ‘de carreras’


Que nadie piense que Audi se ha olvidado de las siglas RS en los eléctricos. En el nuevo Audi Q6 e-tron va a haber una versión radicalmente deportiva. Y después de ver hace unos días, el Q6 e-tron normal, ahora se ha paseado ante el objetivo de nuestros colegas de CarPix, el más brutal de los futuros SUV eléctricos de la marca de los aros.

Poedemos ver en estas fotos el paragolpes delantero de aspecto más deportivo en comparación con las versiones más normales del Q6. Estos prototipos también tienen ya las luces de producción definitivas, como podemos ver estos faros divididos en la parte delantera. Mientras, en la trasera las luces tienen un diseño más convencional.

Audi RS Q6 e-tron

Pero las grandes novedades van a estar en lo que no se ve, en la parte técnica, motores, suspensions, preparación… Por el lado del rendimiento, el Audi RS Q6 e-tron debería venir exclusivamente en una configuración que contaría con motores en los dos ejes para ofrecer la máxima potencia y también la tracción total y el comportamiento más dinámico.

Entre 500 y 600 caballos para el Audi RS Q6 e-tron

También incorporará el paquete de baterías más grande, una suspensión rígida, ruedas más livianas y neumáticos con mejor agarre. Gracias al Sistema de frenado regenerativo disponible, es posible que Audi no necesite utilizar unos frenos de gran tamaño, aunque, como se aprecia en estas fotografías, los frenos de que dispone son mayores de los que llevará un Q6 e-tron. Y posiblemente todo se remate las típicas pinzas rojas habituales en los modelos RS.

Por hablar de cifras, es de esperar que su potencia se sitúe entre los 500 y los 600 caballos, Un dato un poco inferior al del ultimo RS que ha creado Audi para la familia e-tron, el RS e-tron GT, que desarrolla 646 caballos.

El Audi Q6 e-tron se desarrolla junto con el nuevo Porsche Macan que será totalmente eléctrico y, dado que el Macan contará con diferentes niveles de potencia, es más que probable que Audi haga lo mismo con las versiones más deportivas del Q6 e-tron. Es decir, posiblemente, además de este RS podamos ver S Q6 e-tron más adelante.

Como el Audi Q6 e-tron probablemente se presentará a finales de este año 2022, el RS Q6 e-tron tendrá que esperar unos meses más, tal vez hasta un año, para ver la luz.

Pero seguro que los incondicionales de las siglas RS de Audi ya están contando los días para ese momento.