comscore

Hyundai Palisade. El gran SUV coreano se pone al día

Al igual que ha ocurrido con su alma gemela, el Kia Telluride, este nuevo Hyundai Palisade se pone a tono y se presenta en el Salón del Automóvil de Nueva York. Por fin la compañía coreana desvela este revitalizado SUV, el más corpulento que ofrece a nivel mundial gracias a sus poco más de cinco metros de longitud.


Como ya se anunció hace algunos días, el diseño del frontal de este nuevo Hyundai Palisade se actualiza por completo. Muestra de ello es que aparece una nueva parrilla en forma de ‘cascada’, que se encuentra escoltada por unos grupos ópticos de nueva factura. Ahora estos se colocan en una clara posición vertical y no invaden la parrilla. Además, todas sus funciones recurren a la tecnología Full LED.

Cambios significativos en el exterior y en el interior del Kia Palisade

2022 Kia Palisade. Estática trasera.

La parte trasera de este renovado Hyundai Palisade se mantiene casi calcada a su antecesor. Cierto es que han actualizado las formas de su paragolpes, la de su sistema de escape y los gráficos de los pilotos LED. Por último, la compañía coreana aprovecha la ocasión para lanzar nuevas llantas, de hasta 20 pulgadas.
Si damos el salto al interior del SUV más corpulento de Hyundai nos encontramos ahora con un volante nuevo. Sin embargo, también se ha revisado su salpicadero. Cierto es que mantiene unas formas semejantes a su antecesor, pero las salidas de ventilación tienen nuevas formas, se reubican los mandos del sistema de sonido… También hay un nuevo sistema de iluminación ambiental, un retrovisor interior digital, un nuevo asiento para el conductor Ergo-motion… Detrás ahora aparecen reposacabezas más confortables y asientos con calefacción y ventilación. Los de la tercera fila sólo contarán con calefacción para sus asientos.

2022 Kia Palisade. Salpicadero.

A su cuadro de instrumentos digital se añade una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas. Esta cuenta con sistema de navegación, servicios conectados Bluelink, acceso Wi-Fi… Estos renovados Hyundai Palisade añaden además diferentes puertos USB-C, llave Digital Key 2 Touch compatible con dispositivos Android y Apple, cargador inalámbrico de mayor potencia… La seguridad también se ha tenido en cuenta, de forma que ahora los airbag laterales traseros pasan a ser de serie, mientras que un avanzado sistema de ayuda a la conducción agrega funciones para que todo quede bajo control.

Nuevo acabado XRT y mismo motor 3.8 V6 GDI

2022 hyundai palisade 14 Motor16

Como ocurre con la inmensa mayoría de sus rivales directos, el renovado Hyundai Palisade ahora adquiere un acabado llamado XRT. Heredado de los Santa Fe y Tucson, adquiere detalles oscuros como las llantas de 20 pulgadas, la parrilla delantera, las barras del techo… Y por dentro sus asientos se visten en cuero de color negro y se suma el techo panorámico eléctrico.
Bajo su capó no hay sorpresas. Como ocurría anteriormente, todos los nuevos Hyundai Palisade se decantan por un conocido motor 3.8 V6 GDI. En realidad también es el mismo utilizado por el Kia Telluride, con el que calca sus 295 CV de potencia y sus 355 Nm de par motor. Este bloque de gasolina y atmosférico se acompaña de un cambio automático de 8 velocidades y de forma opcional, puede estar equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. De serie es un tracción delantera.
Será este mismo verano cuando Hyundai comience a vender este nuevo Palisade al otro lado del océano. Entonces la compañía coreana desvelará sus precios, pero no esperes que sea mucho más caro que ahora. Allí tienen uno de estos Hyundai Palisade desde poco más de 33.000 dólares, lo que son poco más de 30.000 euros al cambio.