Audi RS 3 Sedan 2021. Récord en Nürburgring
400 CABALLOS

Audi RS 3 Sedan 2021. Récord en Nürburgring

Audi acaba de batir el récord de su clase con el nuevo RS 3 Sedan 2021 en el trazado de Nürburgring.

Santiago Casero

4 de Agosto 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Aunque el poder del los modelos RS de Audi es de sobra conocido por todos, la firma de los cuatro aros demuestra, generación tras generación, ese afán por superarse y por superar a los rivales. Así, el nuevo RS 3 2021, en su versión Sedan, ha batido el récord de su clase en el exigente trazado de Nürburgring Nordschleife, siendo el vehículo compacto de producción más rápido del mercado. El tiempo establecido ha sido de 7:40.748, nada menos que 4,64 segundos más rápido que el Renault Megane RS Trophy-R, que era quien retenía la corona hasta ahora. El piloto encargado de romper dicho récord ha sido Frank Stippler, quien ha destacado el papel del nuevo RS Torque Splitter, elemento que ha ayudado de manera sobresaliente en la salida de cada curva, mejorando la aceleración y la estabilidad al pisar el acelerador.

A la espera del Mercedes-AMG CLA 45 S

Como detalle, hay que poner sobre la mesa que el RS 3 Sedan es un modelo con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el Renault Megane RS Trophy-R solo cuenta con tracción en el eje delantero. El verdadero rival del Audi es el Mercedes-AMG CLA 45 S, pero este no ha establecido una vuelta al circuito alemán todavía. Sin embargo, cabe destacar que el A 45 S hizo peor tiempo en una vuelta lanzada no oficial, por lo que habrá que ver de lo que es capaz el CLA 45 S. Si es que dan esa vuelta algún día...

Por su parte, el nuevo Audi RS 3 Sedan 2021 cuenta con un motor turbo de cinco cilindros y 2,5 litros que genera 400 CV y 500 Nm de par. Toda esta potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades S-tronic. Gracias a todo esto, el compacto modelo dispone de una aceleración de 0 a 100 en 3,8 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en los 290 km/h.

La vuelta de récord tuvo lugar el pasado mes de junio, por eso el coche está todavía camuflado, pues no había sido presentado de manera oficial aún. El modelo en cuestión que se utilizó para la vuelta estaba en su especificación de fábrica, con los neumáticos opcionales Pirelli P Zero Trofeo R, la suspensión adaptativa RS Plus delantera opcional y los frenos carbocerámicos de 380 milímetros en la zona delantera.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon