comscore

Pininfarina Battista. Pebble Beach verá el de producción

Aunque Automobili Pininfarina presentó su Battista al mundo hace ya más de dos años, la firma ha confirmado que llevará al Pebble Beach Concours d'Elegance del próximo 12 de agosto, la versión de producción del todopoderoso modelo.

Motor16

El primero, en carbono visto

La compañía ha dejado ver ligeramente el primero de sus Battista listos para vender. Aunque las imágenes lo muestran bajo una sábana, algo sí que dejan ver. Para empezar, este primer modelo tendrá una carrocería en fibra de carbono expuesta, permitiéndo que los visitantes puedan admirar el refinado y tecnológico trabajo que se ha llevado a cabo con ella. Para seguir con su aspecto 'oscuro', el Battista contará con unas llantas Impulso en color negro brillante.

En cuanto a su interior, Pininfarina no ha mostrado imagen alguna, pero sí que ha dicho que el modelo equipará un buen número de elementos en cuero negro, además de costuras en contraste Iconica Blu. Los asientos estarán tapizados en Alcantara, también en Iconica Blu, mientras que la estructura en fibra de carbono terminará de rematarlos.

Motor16

1.900 CV y 2.300 Nm

Pero lo verdaderamente apabullante del Battista no son su diseño o su comodidad, sino las cifras en las que se mueve. Y es que este modelo se convertirá en el coche italiano más potente jamás creado. Gracias a sus cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, el Battista dispone de nada menos que 1.900 CV de potencia y 2.300 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 en menos de 2 segundos, alcanzar los 300 en menos de 12 y proseguir hasta los 350 km/h, que es su velocidad máxima. Además, su batería de 120 kWh promete una autonomía de hasta 500 kilómetros, por lo que no solo será se poderosísimo, sino que también permitirá desplazarse unas distancias más que considerables.

La producción del Battista está limitada a 150 unidades, costando cada una de ellas la friolera de 2 millones de euros, siempre y cuando no queramos la versión Anniversario, en cuyo caso tendremos que desembolsar otros 600.000 euros más.