Renault Mégane RS Trophy-R. El nuevo rey de Nürburgring
SERIE LIMITADA

Renault Mégane RS Trophy-R. El nuevo rey de Nürburgring

La marca francesa acaba de presentar a su nueva bestia. Equipado con un motor de 300 CV, se ha trabajado en la reducción del peso y mejora de su aerodinámica.

Pablo García

24 de Mayo 2019 19:00

Comparte este artículo: 20 3

Se acaba de presentar el modelo de mayor rendimiento jamás comercializado por la marca francesa, el Renault Mégane R.S. Trophy-R. Esta bestia, que estará presente en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, ha conseguido volar en el circuito de Nürburgring, en la categoría de vehículos de serie.

En comparación con el Mégane R.S. Trophy, esta nueva versión, equipada con el mismo propulsor de 300 CV de potencia, cuenta con un mayor rendimiento debido a la reducción del peso (hasta 130 kg), una aerodinámica retocada y una evolución más radical de sus trenes rodantes.

Para su producción, Renault ha contado con la colaboración de diferentes marcas de prestigio: Akrapovic para su línea de escape, Brembo para los frenos, Bridgestone para los neumáticos, Öhlins para los amortiguadores y Sabelt para sus asientos baquets.

Una historia de éxito

La historia entre Mégane R.S. y el circuito comienza en 2008, con un primer récord en la categoría de tracción de serie: Mégane R.S. R26.R logró recorrerlo en 8´17´´. Tres años más tarde este tiempo fue pulverizado por la segunda generación del Mégane R.S. en versión Trophy. En 2014, con la versión Trophy-R de Mégane III R.S. consiguió bajar de los 8 minutos (7´54´´36). El nuevo récord lo acaba de firmar esta bestia parando el crono en 7'40´´100.

El Mégane R.S. Trophy-R comenzará a comercializarse a finales de este año, bajo la forma de una serie limitada, a algunos cientos de clientes.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16