comscore

Audi Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback. Espiados por dentro

Los Q4 e-tron de Audi ya no son un secreto. El siguiente paso en la estrategia de eléctricos de la marca alemana está casi listo para darse. Tras el e-tron, el e-tron Sportback y el inminente e-tron GT, que se sitúan en lo más alto, los Q4 e-tron van a dedicarse a un segmento de público más amplio y se convertirán en los eléctricos más demandados de la marca alemana… Al menos por el momento, porque la expansión eléctrica va a seguir.

Están desarrollados ambos sobre la plataforma MEB, la misma de la que ya conocemos los Skoda Enyaq y Volkswagen ID.4; y por tanto comparten muchos elementos técnicos, como la posibilidad de optar por la tracción total quattro colocando un motor en cada eje -en principio parece que se ofrecerá con un único motor en el eje trasero- o que pueda contar con diferentes alternativas tanto de potencia como de capacidad de bateria.

Con una longitud total que rondará los 4,6 metros, se sitúan por tamaño entre el Q3 y el Q5, aunque con una habitabilidad interior mejorada gracias a la ubicación de las baterías bajo el suelo, como ya ocurre en el e-tron o e-tron Sportback. Básicamente Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback compartirán todo salvo el estilo, más coupé en el segundo modelo.

Incluso con todo ese camuflaje, podemos ver que el modelo de producción se parecerá mucho al concepto presentado en 2019. Desde las luces, el parachoques delantero hasta las líneas de la carrocería, todo recuerda a ese prototipo presentado en el Salón de Ginebra. Y también vemos cómo en la parte delantera, ha caído algo de camuflaje y se pueden los contornos de las rejillas en el Sportback.

Y por primera vez se fotografía el interior, que difiere del visto en el VW ID.4 o el Skoda Enyaq iV y se parece bastante al aspecto que presentaba el concepto, aunque con algunos cambios menores. Aunque cuenta con una importante capa de camuflaje, podemos ver cómo el estilo general se mantiente respecto a los últimos modelos de Audi. Y lo que no parece que vaya a tener este Q4 e-tron es doble sistema de pantalla central del sistema MMI. Pero podria ser que la pantalla inferior estuviera tapada.

En cualquier caso, ya falta muy poco para que podamos acabar con todas esas dudas.