Hace unas semanas se desvelaba que el primer Porsche completamente eléctrico se empezará a producir el próximo año y que recibirá el nombre de Taycan. Ahora, la marca ha lanzado información adicional sobre este vehículo.
Para empezar, el Taycan empleará un sistema eléctrico de 800 voltios y dos motores eléctricos que producirán más de 600 CV. Esto le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos. Además, podrá recorrer más de 500 km por cada recarga.
15 minutos de carga para alcanzar 400 km
La marca ha revelado que la batería del Taycan cuenta con iones de litio que tienen aproximadamente 400 celdas, que están conectadas en serie y en paralelo, y cada una tiene una corriente de unos 4 voltios. La batería tiene una temperatura de funcionamiento óptima de entre 20 ° y 40 ° C y se puede cargar para proporcionar un alcance de 400 km en solo 15 minutos.
Porsche forma parte de un consorcio de fabricantes de automóviles que han unido sus fuerzas para crear la empresa Lonity. Se instalarán una red de carga de alta velocidad en toda Europa y aproximadamente 400 estaciones de carga rápida están programadas para 2020.
La marca ha asegurado que ya ha construido más de 100 prototipos, cada uno fabricado por aproximadamente 40 especialistas.