Toyota Corolla Sedán Hybrid. Una versión muy eficiente
SALÓN DE LOS ÁNGELES

Toyota Corolla Sedán Hybrid. Una versión muy eficiente

El nuevo Toyota Corolla Sedán tendrá una eficiente versión impulsada por una mecánica híbrida con 122 CV de potencia, la cual ha sido presentada en el Salón de Los Ángeles y que se conforma con un gasto de 4,3 l/100 km.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

29 de Noviembre 2018 12:22

Comparte este artículo: 3 8

A comienzos de año fue presentado el nuevo Toyota Corolla. Más adelante, en el Salón de París, se mostró el funcional Toyota Corolla Touring Sports, mientras que en el pasado Salón de Guangzhou tuvimos ocasión de conocer el Toyota Corolla Sedán, una berlina de cuatro puertas que ahora se muestra en Los Ángeles con una eficiente mecánica híbrida.

De esta forma, este nuevo Corolla será el primero en ofrecerse con este tipo de mecánica. Y eso que se han comercializado un total de más de 46 millones de unidades en todo el mundo.

Herdada de Prius, C-HR...

Como no podía ser de otra manera, la firma nipona no se ha complicado la existencia y aprovecha la mecánica híbrida utilizada en los Toyota Prius, Toyota C-HR o Toyota Auris Hybrid, para emplearla en estos Sedán (no obstante, todos ellos comparten la plataforma TNGA). Por lo tanto hablamos del binomio formado por un motor 1.8 atmosférico y otro motor eléctrico que proporcionan entre ambos 122 CV de potencia, que son enviados a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática del tipo CVT (no han confirmado ni desmentido el que en un futuro llegue en su versión de 180 CV con un motor 2.0 atmosférico).

Bajo los asientos traseros se han colocado unas nuevas baterías de níquel, de forma que no se reduce su capacidad de carga y se mantiene un respaldo trasero abatible en partes 60:40.

Consume 4,3 l/100 km

Como el resto de modelos híbridos de Toyota, este nuevo Corolla Sedán Hybrid añade el selector de modos con los programas ECO, Normal, EV y Sport, de igual forma que no falta un sistema de frenada regenerativa o un nuevo diferencial electrónico que canaliza de forma individual la potencia que se manda a cada rueda delantera.

Con todo ello, este eficiente Corolla presumirá de firmar un gasto medio de tan sólo 4,3 l/100 km, con emisiones de apenas 98 g/km de CO2. Para ello, la firma nipona ha revisado el diseño de ciertas partes de su frontal, así como ha instalado unas llantas específicas de 15 pulgadas y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16