comscore

Aston Martin volverá a cumplir las funciones de vehículo de seguridad en Fórmula 1

Aston Martin vuelve a anunciar que una temporada más ofrecerá los coches médicos y de seguridad para los 12 Grandes Premios de Fórmula 1 que se van a disputar en esta prometedora temporada que dará comienzo con el Gran Premio de Australia que tendrá lugar en el circuito de Melbourne entre los días 8 y 10 de abril.

Como ya sucedió el año pasado, los de Gaydon contarán con un impresionante Aston Martin Vantage para cumplir con las funciones de Safety Car, mientras que un sensacional Aston Martin DBX hará la función de Medical Car.

Un año más dos Aston Martin cumplirán con sus labores

Como no podía ser de otra manera, ambas criaturas lucen unas carrocerías acabadas en un llamativo color Aston Martin Racing Green, un tono que hereda del salvaje Aston Martin AMR22 con el que esta nueva temporada se batirán en duelo los pilotos Sebastian Vettel y Lance Stroll.

1 HNcqRiUvoktHL Motor16

El Aston Martin Vantage que hará las funciones de vehículo de seguridad estará conducido por el piloto Bernd Maylander, quien disfrutará de un deportivo con infinidad de detalles que han sido creados por los ingenieros de Gaydon para poder desempeñar su función sin ningún tipo de problema.

Muestra de ello es que además de contar con diferentes mejoras para arañar algún que otro caballo a su 4.0 V8 Biturbo (recuerda que se trata de un motor desarrollado y fabricado por Mercedes-AMG en Affalterbach), también recibe las diferentes antenas de radio ubicadas en los laterales de la carrocería, una placa de matrícula trasera con iluminación LED, tecnología que también utilizan las barras que hay montadas en el techo.

Las pistas son un laboratorio para el desarrollo de Aston Martin

En el interior, conductor y pasajero tienen acceso a la información de la FIA, además de que se han instalado una serie de mandos que sirven para controlar las luces correspondientes. También cuenta con diferentes cámaras en el habitáculo para que los espectadores también puedan ver en vivo como se las gastan en el interior de este vehículo de seguridad.

2 HNcqRiUvoktHL Motor16

El sensacional Aston Martin DBX que cumple con las funciones de vehículo médico también tiene todo tipo actualizaciones, como unos asientos de competición homologados, al igual que sus arneses de seguridad y con seis puntos, por la FIA, diferentes cámaras interiores y exteriores, además de que cuenta con extintor de incendios, un desfibrilador y un botiquín médico.

Como el Aston Martin Vantage que hará las funciones de Safety Car, este Aston Martin DBX, también pintado en el inconfundible Aston Martin Racing Green, esconde el conocido motor 4.0 V8 Biturbo. Y los de Gaydon tienen una buena razón por ceder a la Fórmula 1 estos vehículos, porque aseguran que los datos recopilados el año pasado por su DBX médico han servido para poner a punto el sensacional Aston Martin DBX 707 que acaban de presentar.