comscore

Aston Martin Vanquish Zagato Volante. Elegancia a cielo descubierto

Muchas han sido las habladurías que decían que podía llegar un Aston Martin Vanquish Zagato Volante, ahora tras estas fotos que han conseguido nuestros fotógrafos espías se confirman. Y no es para menos si hablamos de uno de los Aston Martin que mayor expectación han despertado en los últimos tiempos. Tanto es así que la marca de Gaydon sólo va a fabricar 99 unidades de este deportivo basado en la carrocería coupé cerrada.

Elegancia que salta a la vista

Echando un vistazo al exterior, podemos ver que su techo consta de una capota de lona muy estilizada que no modifica el atractivo aspecto del descapotable británico. Tampoco pasa desapercibido el pequeño alerón posterior retráctil, que una vez oculto, apenas se deja ver consiguiendo que la figura de este deportivo sea una de las más bellas cuando llegue al mercado.

Sin embargo no es solo belleza lo que rezuma este vehículo. Su apartado técnico también brilla con una mecánica de gasolina y una arquitectura V12 de 5.9 litros. Gracias a ella es capaz de desarrollar una potencia de 600 CV siendo capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de cuatro segundos, convirtiéndolo seguramente en uno de los descapotables más rapidos del momento.

Hasta aquí llega toda la información y datos técnicos que manejamos. Del precio definitivo tampoco os podemos decir nada salvo que se rumorea que pudiese llegar a la escandalosa cifra de 730.000 euros. Lo que sí os podemos decir es que a la vista del aspecto de la unidad de pruebas, parece razonable pensar que las primeras unidades se entregarán antes de que finalice el año.

Por otra parte, hace unos meses, se extendió el rumor de un posible Aston Martin Vanquish Zagato Speedster, del que el fabricante inglés fabricaría 28 unidades. En principio, no tendría nada que ver con el Volante, aunque sí que podría servir de base para este hipotético modelo. De momento, la marca británica no ha confirmado ni negado esta información, así que el Zagato Speedster seguirá ocupando un hueco privilegiado en nuestra imaginación.