El norteamericano Pete Eckert perdió la vista cuando era adulto, como resultado de una enfermedad. Sus trabajos fotográficos han sido publicados en todo el mundo y premiados en numerosas ocasiones. Ahora se ha atrevido a dar un paso más en su carrera fotografiando, por primera vez, un automóvil: el Volkswagen Arteon.
Las fotografías de Eckert son conocidas como 'pinturas de luz' y la imagen de la gran berlina alemana se ve muy diferente a través de la lente de este artista, que tomó las fotos con una cámara analógica en completa oscuridad, usando tiempos de larga exposición y doble exposición para producir efectos dinámicos moviendo diferentes recursos de luz.
La preparación
Para realizar las imágenes que completan la campaña del Volkswagen Arteon, Eckert se preparó a conciencia. Primero, obtuvo información detallada sobre las características del nuevo modelo. Una vez en el plató, adquirió las impresiones sensoriales del coche, sintiéndolo y tocándolo para desarrollar una imagen en su mente lo más precisa posible del nuevo modelo de Volkswagen. Después, con la ayuda de un asistente, el fotógrafo tomó y produjo las fotografías.
Eckert dice de sí mismo: «soy una persona visual, simplemente no puedo ver». Xavier Chardon, director de Marketing de la marca Volkswagen, elogia el trabajo de este fotógrafo ciego.»Hemos hallado en Pete una personalidad impresionante y queremos agradecerle este fantástico trabajo conjunto».