comscore

Volkswagen ID.5. Comienza a fabricarse en Zwickau

La avanzada planta que Volkswagen tiene en la localidad alemana de Zwickau se ha convertido en el centro neurálgico de los nuevos vehículos eléctricos de la marca, porque en dicha factoría ya se ensamblan sus conocidos Volkswagen ID.3 y Volkswagen ID.4, además de diferentes modelos de otras marcas del grupo, los cuales también nacen sobre sobre la plataforma MEB, como es el caso del Cupra Born o el Audi Q4 e-tron.

Pues a todos ellos ahora se suma este nuevo Volkswagen ID.5, que como ya sabrás, no es otra cosa que una versión con una silueta más dinámica del ID.4. Anunciado el pasado mes de noviembre, ya se puede adquirir y no tardará en aterrizar en los concesionarios europeos.

Hasta 520 kilómetros de autonomía

Tres son las versiones disponibles de este nuevo Volkswagen ID.5, que como particularidad tienen que todos comparten una batería de iones de litio con 82 kWh de capacidad (77 kWh útiles). La variante de acceso eroga 174 CV de potencia, mientras que la intermedia alcanza los 204 CV. El tope de gama lo forma el GTX, que ya esconde dos motores, tienen tracción total y 299 CV. También hay que decir que esa batería les permite homologar respectivamente 520, 514 y 480 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Motor16

Y para que lo tengas en cuenta en España tienes un ID.5 desde 48.980 euros.

Mucho más, concretamente 1.200 millones de euros, es lo que Volkswagen ha invertido en dicha factoría desde 2018 para su transformación completa y así poder ensamblar allí sus vehículos eléctricos. Gran parte de esa inversión ha ido a parar a la parte de carrocería, donde el 90% de los procesos están ahora automatizados. Tanto es así que en toda la línea de montaje, Volkswagen dice que no requiere la acción humana en el 28% de los procesos, que es casi el doble que antes.