comscore

El primer Aston Martin DBX abandona la cadena de producción

Cuatro años han pasado desde que Aston Martin anunciase la inversión que iba a realizar en una nueva planta de fabricación en St Athan, Gales. Ahora, en este mismo lugar es donde se ha celebrado el inicio de una nueva era para la compañía. Y es que ha abandonado la cadena de producción el primer DBX, su primer SUV.

2 Io8sE05WqHveJ Motor16

Se abren nuevos horizontes

El DBX supone una nueva dirección en la búsqueda de la firma para ofrecer un rendimiento, estilo y facilidad de uso excepcionales a un segmento hasta ahora inexplorado por el fabricante; el de los SUV.

El modelo cuenta con tracción a las cuatro ruedas y, con esto, permitirá a la empresa aumentar su presencia en mercados donde, o bien por clima o bien por condiciones de las vías, la gente no solía tener muy en cuenta a deportivos bajos, con duras suspensiones y demás elementos. Además, el claro énfasis que se ha puesto en un habitáculo lujoso y espacioso abre también la puerta a Aston Martin a llegar a los clientes que prefieran ser llevados en lugar de conducir.

Según Marek Reichman, Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Aston Martin, se sienten realmente orgullosos de su primer SUV, ya que afirman que es tan Aston Martin como cualquiera de los deportivos que fabrican.

1 Io8sE05WqHveJ Motor16