comscore

Madrid ya tiene circuito de velocidad

El mítico Circuito del Jarama ha sido protagonista de la agenda informativa de la Comunidad de Madrid, tras décadas de gestión privadas y sin apenas apoyos institucionales, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, ha demostrado hoy todo su apoyo a las instalaciones, firmando un acuerdo de colaboración y patrocinio de tres años de duración mínima.

La mejor forma de celebrar los más de 50 años de historia del que la propia Isabel Ayuso ha calificado como el «Templo de la velocidad español que ya tiene un nuevo nombre como parte del extraordinario potencial de nuestra región, ya consolidada como sede de eventos nacionales e internacionales, a la que incorporamos la cuna de nuestro automovilismo».

1 X2EW87goUiF4a Motor16

La cláusula más significativa del contrato incluye un cambio de nombre de las instalaciones, que por primera vez da cabida a la ciudad que lo acoge, Madrid, pasando a llamarse Circuito de Madrid Jarama RACE, toda una declaración de intenciones de la Comunidad que está dispuesta a respaldar en todo a unas instalaciones que han visto crecer a mitos del automovilismo y del motociclismo como Ángel Nieto, Emilio de Villota, Sito Pons, Carlos Sainz, María de Villota….

Para la jornada la organización ha preparado inicialmente un breve recorrido por piezas clásicas del museo RACE, siguiendo por una visita a una colección de superdeportivos y acabando en parte de la colección de motos clásicas, incluyendo las que hicieron campeones a Ángel Nieto o Maverick Viñales.

Para concluir, el plato fuerte; la presidenta se ha enfundado el mono ceñido e ignífugo de piloto y ha disfrutado al volante de un Cupra Born, el coche eléctrico recién lanzado de la marca española, con el que ha dado dos vueltas completas al trazado, al finalizar ha bromeado con la prensa gráfica.

Un reconocimiento justo y obligado para unas instalaciones modélicas, el primer circuito de velocidad permanente de España, que ha recibido en los últimos años una inversión de más de 15 millones para ofrecer unas instaciones completamente actualizadas. En los planes de la Comunidad entra mantenerlo dentro del calendario de competiciones internacionales de primer orden, y como cuna del automovilismo madrileño de base, sin olvidar su faceta de Seguridad Vial, con un programa de cursos de formación en la materia.