comscore

Alpine. Lo que está por venir…

Aprovechando un evento, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, ha confirmado algunas cosas sobre la marca deportiva de Renault: Alpine, entre las que encontramos la llegada, más o menos temprana, de tres nuevos modelos 100% eléctricos a la gama, el primero de ellos llegando en 2024.

Compacto, coupé y berlina

Los tres modelos son bien distintos entre ellos, pues tenemos un compacto deportivo, que deriva directamente del futuro Renault 5 eléctrico, un deportivo parecido al A110 actual, pero también eléctrico, y una berlina deportiva, para hacerle competencia al Porsche Taycan, el Audi e-tron GT o el Tesla Model S.

El primero de ellos, el compacto, tendrá un alerón de gran tamaño en la zona posterior, una entrada de aire en el capó y lo que parecen un par de luces extra en el frontal, como claro homenaje al Renault 5 Turbo de los años 80. Según Renault, este será un 33% más barato de construir que la generación actual del Zoe, además de que podrá recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga.

Motor16

Por otro lado, tenemos el coupé, que está siendo desarrollado en colaboración con Lotus. Tendrá un aspecto similar al del actual A110 -único coche que ofrece hoy en día Alpine-, pero con una mecánica completamente eléctrica bajo su carrocería.

Motor16

Y para finalizar tenemos la lujosa y deportiva berlina o GT. Este vendrá para ponerle las cosas más difíciles a los rivales alemanes y estadounidense, con un bajo centro de gravedad, lujo interior, suspensión deportiva, un gran espacio interior y una autonomía que podría alcanzar los 580 kilómetros.

Motor16