jueves, 6 octubre 2022

Bugatti y Rimac ahora son una

Durante los últimos meses se ha estado rumoreando de diferentes acuerdos de colaboración entre algunas marcas del Grupo Volkswagen y la compañía croata Rimac Automobili. Y ahora ha sido precisamente Porsche quien acaba de anunciar oficialmente que Bugatti y Rimac están acercando posturas para unir sus fuerzas.

Como parte de este acuerdo, ambas empresas están formado una nueva empresa conjunta que se conocerá como Bugatti-Rimac, que tendrá su sede en Zagreb, Croacia y que será fundada en el cuarto trimestre de este mismo año.

Rimac tendrá el 55% de la compañía

Cierto es que este acuerdo debe ser inicialmente aprobado por las autoridades antimonopolio de varios países, pero de llegar a buen puerto, será Rimac quien tendrá el control al hacerse con el 55% de la participación. Porsche tendrá la parte restante del 45%, que a su vez a día de hoy ya cuenta con el 24% de Rimac.

De cara al cliente poco afectará, porque los de Molsheim continuarán produciendo su actual Bugatti Chiron en el mismo actual 'Atelier', mientras que la croata arrancará la fabricación de su impresionante Rimac Nevera.

1 bcUsoF284ktY1 Motor16

También hay que decir que Mate Rimac se va a convertir en el CEO de la nueva empresa conjunta y que Porsche jugará un papel clave como 'socio estratégico', de la misma manera que Oliver Blume, CEO de la compañía de Zuffenhausen se va a convertir en miembro de la Junta de Supervisión de Bugatti-Rimac junto Lutz Meschke.

Por último hay que decir que Rimac se está dividiendo en dos compañías distintas llamadas Rimac Group y Rimac Technology. La primera de ellas es la de mayor volumen y la contenida en este acuerdo, mientras que la segunda continuará siendo propiedad en su totalidad de Rimac y estará enfocada al 'desarrollo, producción y suministro de baterías, transmisiones y otros componentes para vehículos eléctricos'.

Curiosamente, Hyundai Motor Group mantendrá su participación del 12% de Rimac. Y dado que Rimac Group tiene el 55% en la empresa Bugatti-Rimac, la compañía coreana pasa a formar parte de este particular conglomerado.