comscore

Acura TLX Type S. A precio de Arteon TDI

Justo cuando se cumple un año desde la presentación del nuevo Acura TLX, la firma premium de Honda para los Estados Unidos desvela ahora el precio de su versión más potente, emocionante y prestacional. Y es que a partir del próximo 23 de junio comenzará a vender al otro lado del océano este impresionante Acura TLX Type S, una berlina con tintes deportivos que allí tiene un precio de 52.300 dólares, que al cambio vienen a ser como unos 43.000 euros. Y a esa cantidad todavía tienes que sumar 235 euros para en España poderte comprar un 'sencillo' Volkswagen Arteon 2.0 TDI 150 DSG7 R-Line.

Este sensacional Acura TLX Type S no tiene un motor diésel con 150 caballos como el alemán, sino que bajo su capó esconde un poderoso 3.0 V6 i-VTEC Turbo capaz de generar un total de 360 CV de potencia y 460 Nm de par motor. Como acostumbran en Estados Unidos, sus prestaciones no se revelan, pero puedes imaginar a que esta versión no será nada lenta. Además se acompaña de un cambio automático con 10 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive con sistema de vectorización del par motor

Con una puesta a punto muy deportiva

Acura se ha tomado muy en serio la puesta a punto de esta versión, de forma que sus suspensiones independientes, la delantera con un esquema de doble horquilla como si de un vehículo de carreras se tratase, se han mejorado y se han equipado con amortiguadores adaptativos. También equipa un sistema de frenos firmado por Brembo, donde delante hay discos más generosos y pinzas de cuatro pistones. Y remata la jugada un modo de conducción Sport+ exclusivo para los Type S, que jamás pasarán desapercibidos.

1 o0meg9aBN8RUt Motor16

Eso es gracias a que esta versión presenta una parrilla específica, tomas de refrigeración de mayor tamaño, un splitter delantero, un difusor trasero o cuatro terminales de escape. Tampoco hay que pasar por alto las llantas de 20 pulgadas equipadas con neumáticos Pirelli Cinturato P7 en medida 255/35 R20. Si bien, la única opción que contempla este TLX Type S son unas llantas diferentes a las de serie. Inspiradas en las utilizadas por el Acura NSX (aquí Honda NSX), mantienen las 20 pulgadas, pero están forjadas y se calzan con neumáticos Pirelli P Zero en la misma dimensión 255/35 R20. Gracias a todo ello reducen la masa no suspendida en 9,5 kilos y te saldrán por unos módicos 800 dólares (655 euros). ¿Quién no las va a poner?

Más barato que sus rivales directos

Los acentos deportivos también se trasladan a un interior donde el equipamiento de serie es realmente completo, porque no falta desde unos asientos eléctricos, con ventilación y calefacción, vestidos en cuero Milano y con inserciones en tejido Ultrasuede, hasta un sistema de sonido con 17 altavoces.

Quienes al otro lado del océano quieran hacerse con uno de estos Acura TLX Type S deberán volar, porque la firma americana ha confirmado que tan solo fabricarán 2.000 unidades por temporada. Y viendo su precio no durarán mucho en los concesionarios. Más aún si lo comparamos con la competencia, porque en Estados Unidos puedes adquirir un Audi S4 con 354 CV (allí se vende con motor TFSI y no TDI como en Europa) por 49.900 dólares (41.000 euros), un BMW M340i xDrive con 374 CV por 56.700 dólares (46.585 euros) o un Mercedes-AMG C 43 4Matic+ con 390 CV por 56.000 dólares (46.000 euros). Y con cualquiera de estos últimos deberás dejarte otra fortuna si lo quieres equipar como el TLX.